Presentado el primer certamen de novilladas 'Villa de La Solana' para la feria de julio

|

280621 sol toros




Un certamen de novilladas con picadores, con dos festejos mayores, y el espectáculo Grand Prix, conforman la feria taurina de La Solana 2021. Seis jóvenes novilleros, cinco de la región, competirán por actuar en la gran final del día 25 de julio y adjudicarse esta primera edición de un concurso con visos de continuidad. La empresa Romar Toros ha presentado oficialmente los carteles que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y de Castilla La Mancha Media.

En declaraciones a la prensa local, el concejal de festejos, Luis Romero de Ávila, recalcó el compromiso del empresario para confeccionar un interesante abono con la novedad del certamen de novilladas picadas que lleva por nombre ‘Villa de La Solana”. El día 24 de julio harán el paseíllo Carlos Aranda, Ignacio Olmos, Víctor Hernández, Cristian Pérez, Daniel de la Fuente y Jorge Molina, que estoquearán astados de Valdemoro. Los tres triunfadores o mejores actuantes a juicio del jurado, volverán a vestirse de luces al día siguiente en la gran final ante un encierro de Martín Carrasco. El edil espera que el público disfrute de dos buenas tardes de toros, recalcando “nos adaptaremos a las pautas que nos marque Sanidad y por eso pido colaboración y responsabilidad porque todos debemos poner de nuestra parte”.

Un certamen con futuro

Juan Carlos Ruiz, gerente de la empresa Romar Toros, habló de la apuesta por este concurso que será televisado por las cámaras de Castilla La Mancha Media “la idea es dejar instaurado el certamen en La Solana por población, por su tradición taurina, y por su bella plaza”. Dijo que el cartel lo componen seis novilleros muy preparados, alguno a las puertas de tomar la alternativa, que darán mucho espectáculo. Explicó que habrá un jurado para evaluar las actuaciones, siendo soberano para decidir el pase a la final y el ganador absoluto.

El empresario dijo que se compuesto un abono para las dos novilladas con un descuento de cinco euros en todas las localidades. Las entradas en venta anticipada del Grand Prix, programado para el día 26 de julio (festivo en la localidad), tendrán también un descuento de dos euros con respecto a la taquilla. Los abonos y entradas se venderán en el Bar Alfonso a partir del día 23 de julio.

Ilusión por triunfar

El novillero Carlos Aranda, que abrirá plaza el día 24 de julio, dijo que le hace mucha ilusión volver a La Solana “una plaza muy bonita al lado de mi pueblo (Daimiel), esperando dar lo mejor de mí y que el novedoso certamen tenga continuidad”. El segundo espada del cartel, Ignacio Olmos, también confía en sus posibilidades “espero triunfar, optar a la gran final del día 25 y que disfrutemos todos”, argumentó.

El secretario de la Peña Taurina ‘La Solanera’, Francisco Rodríguez, agradeció la predisposición de la empresa y del ayuntamiento para retomar los festejos taurinos en la localidad después del parón del año pasado, confiando también en el buen hacer de los novilleros.