Las ‘Tardes de cuento’ llegan este verano a la Biblioteca Pública de Valdepeñas

|

280621 va biblio



La Biblioteca Municipal Ana de Castro de Valdepeñas ofrece durante todos los jueves de julio y agosto las ‘Tardes de cuento de la biblioteca pública’. Una iniciativa dirigida a niños y niñas que tenga entre 4 y 7 años, que estén dispuestos a disfrutar solos, sin compañía de sus padres, de una tarde de cuentacuentos a cargo de la contadora de historias Begoña Sánchez.


Para participar tan solo es necesario la retirada de invitación previa en la biblioteca en la misma semana de cada actividad, que se desarrollará todos los jueves de julio y agosto de 19:00 horas a 19:45 horas.


Hay que señalar que los beneficios que trae escuchar historias para los niños son numerosos y van mucho más allá de la mera diversión. Además de estimular la imaginación y la creatividad, enriquecer la expresión oral y la comprensión, ayudar a ejercitar la memoria y alimentar la afectividad, escuchar cuentos interviene en el aprendizaje de los pequeños, en sus vivencias y en su desarrollo emocional, social y cognitivo.