Más de un centenar de personas disfrutan del espectáculo de flamenco de Marta Serrano en Vinícola de Valdepeñas con Las Notas del Vino

|

270621 VA NOTAS DEL VINO COOPERATIVA 1



Más de un centenar de personas han podido disfrutar este sábado de un nuevo concierto de Las Notas del Vino. La tercera actuación de esta novena edición del festival ha tenido como escenario la cooperativa Vinícola de Valdepeñas, donde los asistentes han podido maridar sus vinos con el espectáculo flamenco ofrecido por la valdepeñera Marta Serrano.


De esta forma, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha querido dar las gracias a la cooperativa "por la apuesta que hacen, no sólo participando en Las Notas del Vino, sino en otras actividades que tienen por objeto promocionar la cultura del vino". Y es que de eso se trata, según Irla, con esta actividad, de promocionar la cultura del vino y ofrecer los vinos de Valdepeñas en las propias bodegas. En este caso, en un espacio al aire libre, que vienen muy bien ahora debido a la Covid. "Nos vienen muy bien poder disfrutar de la música y el baile y aunar la cultura del vino con la cultura musical", ha incidido.


Además, desde la organización se ha querido apostar este año por los grupos y artistas locales, tal y como ha destacado la edil de Cultura, como es el caso de Marta Serrano, "que también lo han pasado muy mal este año largo que llevamos con la pandemia".


Por su parte, la gerente de la cooperativa Vinícola de Valdepeñas, Mª Ángeles Ruiz, ha dado las gracias al Ayuntamiento por organizar esta actividad "que hace que la gente se acerce a conocer las bodegas" y ha destacado que también tiene un lado solidario "precioso", ya que el 50% de lo recaudado irá a las asoiaciones de ayuda a los niños Álvaro y Hugo. Además, los asistentes han podido catar el verdejo Concejal y el tempranillo joven Concejal de Vinícola de Valdepeñas.


Y todo ello, acompañado por el espectáculo flamenco ofrecido por el grupo de Marta Serrano, quien también ha agradecido al Ayuntamiento y a la cooperativa "por contar con nosotros, por apostar por el flamenco, para nosotros es muy importante que se cuente con nosotros y es un honor que se empiece a mover otra vez un poco todo porque los artistas lo hemos pasado mal". Sobre el escenario han ofrecido a los asistentes un repertorio flamenco donde no han faltado el cante ni el baile.


270621 VA NOTAS DEL VINO COOPERATIVA 9

270621 VA NOTAS DEL VINO COOPERATIVA 7

270621 VA NOTAS DEL VINO COOPERATIVA 5

270621 VA NOTAS DEL VINO COOPERATIVA 2

270621 VA NOTAS DEL VINO COOPERATIVA 6

270621 VA NOTAS DEL VINO COOPERATIVA 8

270621 VA NOTAS DEL VINO COOPERATIVA 3

270621 VA NOTAS DEL VINO COOPERATIVA 4