El grupo municipal popular pide la dimisión de la concejala de Festejos por no haber alcanzado un acuerdo con los feriantes para que haya atracciones

|

250621 va pp



El grupo municipal popular de Valdepeñas ha criticado la postura del Equipo de Gobierno después de que la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, anunciara que no habrá atracciones en esta Feria de Agosto. Con ello, "muestran su desidia, abandono y dejación de funciones; desde que llegó Jesús Martín la feria está en decadencia y con esto le van a dar la puntilla", según ha declarado su portavoz, Cándida Tercero.


Así, desde el PP señalan que la propuesta realizada por el Equipo de Gobierno a los feriantes, consistente en que las atracciones cuenten con un aforo del 50% pero sin embargo, les cobrarían el 100% del canon, "no es rentable; no entendemos por qué no se fían de que los feriantes puedan cumplir las normas de higiene frente al Covid y no les da una oportunidad a esas familias que llevan más de un año sin trabajar y tienen derecho a mantener su trabajo y a sus familias".


De esta forma, Tercero ha recordado que los parques temáticos están abriendo sus puertas en España, por lo que ha pedido la dimisión de la teniente de alcalde de Festejos por "falta de planificación e improvisación constante" en este año de la pandemia. "Valdepeñas le paga 48.000 euros anuales para que tome decisiones y apueste por la feria, por las tradiciones, todo con las máximas normas de seguridad, se puede hacer", según la portavoz del grupo popular.


Y es que para el PP esto supone "un fracaso más de la gestión del PSOE de Valdepeñas que prefiere esconder la cabeza y no apoyar a los sectores más afectados por la pandemia". Además, han recordado que una feria "supone una inversión para Valdepeñas", no sólo por las atracciones y demás puestos de venta ambulante y de hostelería, sino también por el trabajo de electricistas o mecánicos en su montaje, por las visitas de gente que viene de fuera y de valdepeñeros que viven fuera y vuelven a su pueblo a disfrutar de la feria. 


Es por ello que el PP propone al Equipo de Gobierno y al alcalde "que reconsideren su postura, que permitan que se instalen las atracciones con todas las normas de seguridad antiCovid y si Vanessa Irla es incapaz de gestionar la feria, lo mejor sería que dejara su cargo porque la feria supone arraigo, tradición, riqueza y libertad".