Valdepeñas profesionaliza a 16 alumnos y alumnas en un curso de sumiller

|

250621 VA CURSO



Valdepeñas ha hecho entrega hoy de los diplomas del certificado de profesionalidad de sumiller al alumnado que ha participado durante los últimos nueve meses en este itinerario formativo, que se desarrolla a través de la Diputación de Ciudad Real y el Fondo Social Europeo, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad a través del programa Promueve Seis.


En total han sido 16 los alumnos que han participado en este curso, con altas expectativas de inserción laboral, de los cuales doce 12 han obtenido el certificado y el resto han logrado antes entrar dentro del mercado de trabajo.


“Valdepeñas es una ciudad vinícola en la que la hostelería y la restauración es un sector muy potente y lo que demanda, cada vez más, son profesionales cualificados”, ha remarcado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, apuntando que “el certificado de profesionalidad de sumillería es lo que nos proporciona, estos profesionales”. Durante el acto de entrega de diplomas ha destacado la importancia de este tipo de acciones formativas con las que prácticamente todo el alumnado ha concluido el curso, y los que no lo han hecho ha sido porque se han insertado antes de acabar el curso, que ha estado becado con 530 euros mensuales.


En la provincia de Ciudad Real, a través de este programa, ya se han formado a 165 alumnos y alumnas en once itinerarios de formación con certificado de profesionalidad, con una inversión que asciende a 1.500.000 euros. Unas acciones formativas, según afirmaba el vicepresidente de Infraestructuras de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López Alcorocho, “que se ajustan a la realidad de lo que necesita la gente”. En este sentido añadía que “la formación que da la diputación llega a todos los rincones de la provincia, sea un pueblo mayor o menor, así que no hay municipio que no tenga la posibilidad de que su gente, que tenga esta necesidad de formación, tenga la posibilidad de hacerlo”.




Alcorocho ha concluido apuntando que en la última legislatura se formaron a través del Promueve Seis a 400 personas, con una alta tasa de inserción laboral.