viernes, 26 de abril de 2024, 02:01

Vuelve el ciclismo de escuelas a Valdepeñas con el XLI Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas López

|

240621 va ciclismo 2




Valdepeñas se reencontrará con el ciclismo de escuelas dos años después para acoger una nueva edición del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas López, tercera cita del Trofeo Federación para la cantera del ciclismo regional, que este año cumple 41 años. Será el próximo sábado 26 de junio, a partir de las 18 horas, bajo la organización del Club Ciclista Valdepeñas.


El Memorial retoma su habitual circuito del Polígono Virgen de la Paz, de 800 metros de longitud, un poco más técnico al contar con una subida pronunciada en cuyo centro estará ubicada la línea de meta.

La organización cuenta con unas buenas previsiones de participación, superior a los ochenta ciclistas, con la presencia añadida de corredores llegados de otras regiones como Madrid.

Las inscripciones pueden hacerse en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el viernes 25: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/18453-XLI-TROFEO-SAN-JUAN-MEMORIAL-PEDRO-BARCENAS-LOPEZ

Desde la organización avisan de una novedad para esta edición: la verificación de licencias del día de la prueba se realizará en el circuito del Polígono, en la línea de meta.

El Trofeo San Juan, que está patrocinado por Telyman, entregará premios a los cinco primeros clasificados de cada categoría masculina y a las tres primeras clasificadas en categoría femenina. En el caso de la yincana, dirigida a los corredores infantiles sobre el circuito nº 1, se premiará a los tres primeros clasificados.

El equipo MP-Racing Maquivi

El equipo MP-Racing Maquivi, anfitrión de esta tercera cita del Trofeo Federación, es la escuela del Club Ciclista Valdepeñas, una de las más veteranas del ciclismo regional. Comenzó su rodaje en el año 1980 tal como certifican los 41 años que cumple su Trofeo San Juan de escuelas.

Bajo la dirección de Toñi López y de Concha Fernández, se forman en esta disciplina deportiva 16 pequeños, -ocho promesas, dos principiantes, tres alevines y tres infantiles-, unas cifras algo inferiores a las de otros años influidas por el drástico parón deportivo del 2020. Por primera vez en muchos años, la escuela no cuenta con la presencia de féminas en sus filas.

En la escuela no sólo están orgullosos de su trayectoria deportiva, de la que han nacido grandes ciclistas como el recientemente retirado Juan Camacho o Fernando Tercero, por citar a los más actuales, sino de lo que han creado año tras año: conseguir ser una gran familia formada por padres, ciclistas y dirección de la escuela. El Club cuenta además con un equipo cadete para canalizar una continuidad en la trayectoria de los jóvenes ciclistas, el Víctor Astasio-Maquivi-PcBox-Goldman, que en estos momentos se encuentra disputando la Vuelta a Asturias.