Valdepeñas oferta la Universidad Popular Junior de Verano para niños y niñas de 6 a 12 años

|

230621 va antonaya



La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha la Universidad Popular Junior para los meses de verano. Una iniciativa que busca ofrecer una alternativa para ocupar el tiempo de ocio y tiempo libre de los más pequeños a base de actividades con las que aprendan al tiempo que se diviertan y jueguen y desarrollen hábitos sociales que se pueden haber perdido durante la pandemia.


Se trata de una oferta no invasiva frente a otras actividades que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para los próximos meses como la Escuela de Verano, tal y como ha explicado el concejal de Educación, Antonio Antonaya, quien ha señalado que se ha organizado de manera muy flexible, a base de módulos en los que los niños se pueden inscribir por separado o en todos.


Los módulos o actividades son baile, yoga, juego en inglés, conoce Valdepeñas, cocina, manualidades y juegos para despertar la mente. Se desarrollará del 1 de julio al 27 de agosto en horario de 9:00 a 14:00 horas y los días 1 y 2 de julio habrá unas jornadas de puertas abiertas gratuitas para los que quieran conocer la nueva iniciativa, cuyo plazo de inscripción ya está abierto en la sede de la UP. Además, está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.


Contará con aforo reducido de 24 niños por hora divididos en 12 por cada grupo, ya que contará con dos grupos simultáneos por actividad.


El precio de inscripción es de 5 euros por módulo a la semana y si se inscriben en todos los módulos tendrán un descuento por lo que el precio final será de 25 euros. Además, hay descuento por el segundo hermano quedándose en 20 euros semanales (4 euros por módulo a la semana).