Vuelven Las Noches de A7 para llenar de música y teatro las Bodegas A7 durante los meses estivales

|

230621 va irla



Este verano vuelven Las Noches de A7 a la programación cultural de Valdepeñas. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha explicado que "dada la buena acogida que esta iniciativa tuvo el año pasado en un marco como el de las Bodegas A7, hemos decidido retomarla este año".


De esta forma, la programación comenzará el 9 de julio a las 22:00 horas con la 47ª Limoná de Versos Alcaidianos que organiza cada año El Trascacho. Esta vez se realizará un hermanamiento entre la obra de Juan Alcaide y la de Sagrario Torres. 


El 16 de julio a las 22:00 horas llegará el concierto Manchelos Made in Spain, una fusión de instrumentos clásicos con música rock, pop y más estilos. Las entradas cuestan 5 euros y se realiza en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Sólo dos días después, el 18 de julio a las 20:00 horas llegará la obra de teatro infantil 'El sastrecillo valiente' a cargo de la compañía Peque Clan. Está dirigida a niños y niñas de 3 a 10 años y aborda valores como la tolerancia o el respeto. Las entradas cuestan 5 euros y se realiza en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


La Unión Musical Ciudad de Valdepeñas ofrecerá un concierto el 23 de julio a las 22:00 horas con entrada gratuita. Será un concierto variado con una recopilación de los temas que la agrupación tenía preparados para 2020 y algunos temas más.


El día 24 de julio a las 22:00 horas será el turno de Mar del Norte con su espectáculo Directo Rock Celta Gira 2021. Se trata de una actividad encuadrada en la iniciativa de la Diputación de Ciudad Real 'Vuelve la cultura ciudadrealmente segura' y sumergirá al público en historias de mar y aventuras dirigidas al corazón.


La programación de Las Noches de A7 continuará durante el mes de agosto.


Por otro lado, la programación cultural de julio en Valdepeñas se complementa con las escenas teatralizadas sobre el mundo ibero en el Cerro de las Cabezas a cargo de El Trascacho. Será los días 2 y 3 de julio a las 21:00 horas. Habrá 50 personas de aforo y se recomienda el uso de la mascarilla a pesar de estar al aire libre. Será un recorrido teatralizado en el que se mostrará cómo era la vida en los siglos IV y III a.C.


Por último, hay que recordar que en el mes de julio también tendrán lugar dos conciertos de la programación de Las Notas del Vino. El día 3 actuará el grupo Fuera de Moda en Bodegas Navarro López y el día 10 el grupo Helen Sax Soul hará lo propio en el Museo del Vino.


230621 va irla 2