viernes, 26 de abril de 2024, 05:24

Irla anuncia que la Feria no contará este año con atracciones al no haber alcanzado un acuerdo con los feriantes

|

INAUG FERIA 17




La teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, ha anunciado que la Feria de Agosto de este año en Valdepeñas no contará con atracciones, aunque sí se trabaja en una programación especial para esos días. Así, ha señalado que "en las últimas semanas hemos tenido conversaciones con los feriantes, se les hizo un planteamiento de feria y han valorado que no es posible; las negociaciones han sido cordiales, hay una relación muy buena".


La fórmula que ha planteado el Ayuntamiento era la de que la feria se celebrara en el recinto ferial de los últimos años pero que las atracciones tuvieran un 50% de aforo para que se pudiera mantener la distancia de seguridad y evitar las aglomeraciones. "Desde el Ayuntamiento hemos querido primar la seguridad, ver que contaban con nuestro apoyo, pero ellos dicen que las ferias les pueden interesar si es al 100% de aforo, porque así sería más rentable para ellos y si se aseguran una determinada ruta de ferias", según Irla.


"Nosotros hubiéramos querido que hubiera feria pero entendemos la postura de los feriantes y la respetamos", ha incidido.


No obstante, aunque la edil de Festejos ha indicado que las atracciones en sí "no van a poder ser este año y esperemos que para el año que viene la podamos celebrar sin restricciones", en lo que sí están trabajando es en una programación especial para ese fin de semana de la Feria de Agosto y para el día festivo en la localidad.