jueves, 18 de abril de 2024, 14:26

La Confianza acoge hasta el 2 de julio una muestra de fotografías que busca acercar la realidad de la mujer en Etiopía

|

220621 VA EXP UNED 10



El patio de columnas del centro cultural La Confianza acoge hasta el 2 de julio la exposición itinerante 'Mujeres de Etiopía', una selección de fotografías de José Prieto, investigador del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC, en la que se pretende concienciar sobre la realidad que viven las mujeres en el país africano. Organizada por la UNED, la muestra viajará por Puertollano, Tomelloso y Alcázar de San Juan.


Para Rosa María Martín, vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED, "es primordial llevar a toda la sociedad la importancia de investigar, investigar en cooperación con todas las instituciones y llevar a cabo ejemplos de utilidad que sirven en un país como éste, afortunado, en el que todos los niños y niñas son iguales". Es por ello que ha añadido que "hay más allá, en países en el que los niños y las niñas no son iguales, donde todos beben agua que está descontaminada y donde las niñas, que son las que tienen que ir a por agua, se les merma la educación y un progreso en la escuela".


Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha destacado la importancia de generar sinergias entre instituciones, entidades y ONG's para que surjan este tipo de iniciativas, de lo que sabe mucho la UNED, según ha indicado, poniendo en valor también que la educación, "como decía Nelson Mandela, es el arma más poderosa para cambiar el mundo, y es la pura realidad, y creo que desde la UNED son conscientes que esa educación no se queda solo en la formación reglada, en las aulas, sino que hay que hacer otro tipo de actividades complementarias para seguir redundando en esa formación".


La exposición, en la que se muestra la realidad de las mujeres en Etiopía, que se reduce a tener que recorrer diariamente un largo camino en búsqueda de agua potable, quedando relegada la educación, se puede visitar hasta el 2 de julio en La Confianza.


220621 VA EXP UNED 9

220621 VA EXP UNED 8

220621 VA EXP UNED 6

220621 VA EXP UNED 7

220621 VA EXP UNED 5

220621 VA EXP UNED 4

220621 VA EXP UNED 3

220621 VA EXP UNED 1

220621 VA EXP UNED 2