martes, 6 de mayo de 2025, 07:39

Chato Grato, tu lugar de vinos en un rincón verde en pleno centro de Valdepeñas

|

220621 VA CHATOGRATO 1



Hace unas semanas que Chato Grato volvió a abrir sus puertas en Valdepeñas después de varios años cerrado. Lo han hecho apostando por ofrecer una selección aún más variada de vinos, que si antes eran protagonistas, ahora lo son mucho más. Es, por lo tanto, el lugar ideal para los amantes de la cultura del vino en un establecimiento que cuenta con una de las terrazas más acogedoras y coquetas de toda Valdepeñas. Es un oasis en medio del asfalto, un rincón verde que merece la pena visitar.


Así, ahora cuentan con una carta de 70 vinos, tanto blancos, como rosados y tintos, espumosos, tanto de España como del extranjero, de lugares como Italia, Francia, Argentina o Chile, y también cuentan con una selección de vinos de Jerez, como palo cortado, fino, amontillado, oloroso y vino dulce. Una carta de vinos que cambiarán cada tres meses y que justo antes realizarán una cata para presentar las novedades más sobresalientes. Para ello  van a poner en marcha el Club Chato Grato.


Además, gracias al Coravin, podrás probar una copa o media copa de vinos más extinguidos y con precios más elevados, ya que tienen la posibilidad de degustar vinos por botellas, copas o medias copas.


Todo ello acompañado de una carta que también se ha reinventado, ya que ahora apuestan por un concepto de cocina en frío, más ligera, para picar, a base de tostas, tablas o chacinas.


Y cuentan con un aforo muy reducido para ofrecer el mejor servicio a su clientela. Y es que les gusta atender personalmente y dedicarles tiempo a los clientes, asesorándoles si hace falta sobre los vinos que quieran tomar y ofreciéndoles una pequeña cata personalizada en el momento.


Igualmente, continúan celebrando catas de vinos. La siguiente será una cata de puesta de sol en un viñedo en el mes de agosto. Y en septiembre llegará la cata de presentación del Club Chato Grato.


Además, el horario de apertura al públicio también es peculiar, ya que solamente abren el segundo y tercer fin de semana de cada mes. Los viernes abren desde las ocho de la tarde y los sábados a partir de mediodía, mientras que los domingos permanece cerrado.


Todo ello merece una visita para disfrutar de la cultura vitivinícola y pasar un momento agradable en su patio rodeados de naturaleza y de aires manchegos. Los encontrarás en la calle Bataneros, 61 de Valdepeñas.


220621 VA CHATOGRATO 2

220621 VA CHATOGRATO 3