María Luisa Arellano: "Me gusta mucho que la gente vea mis cuadros"

|

210621 va marisa arellano



El próximo día 24 de junio el restaurante Venta del Comendador de La Villa acogerá nuevamente la inauguración de una exposición. Se trata de una muestra con las obras de María Luisa Arellano. La cita será el jueves 24 de junio a las 21:00 horas pero antes hemos hablado con esta valdepeñera que emigró a Marbella y ahora ha vuelto a residir en la Ciudad del Vino, donde seguro seguirá desarrollando su faceta de pintora autodidacta.


¿Cómo surgió hacer esta exposición?


Yo soy de Valdepeñas y he vivido aquí hasta que tuve 40 años y me fui a Marbella. Estando en Marbella ha sido cuando me he dedicado más a la pintura, he expuesto en varios sitios y tenías muchos cuadros. Así que he venido a vivir otra vez aquí y pensé que sería bueno hacer una exposición.


¿Qué significa para ti mostrar tus obras en tu ciudad natal?


A mí me gusta mucho que la gente vea mis cuadros. Pero siempre dejo claro que yo no soy pintora, soy audidacta, aficionada. Llevo pintando desde que tenía pocos años y a la gente le gusta mucho lo que hago, me dicen que combino muy bien los colores... Por eso estoy muy contenta ahora de poder mostrar mis obras, aunque ahora llevo mucho tiempo sin pintar.


¿Qué vamos a poder ver en la exposición?


Paisajes manchegos, el mar, sobre todo. Lo que tengo en la cabeza es lo que pinto.


¿Qué técnicas utilizas?


Siempre óleo. Aunque he hecho acuarela también y en el Salón de Otoño de Ciudad Real de 1974 me dieron el segundo premio con acuarela.


¿Por qué llevas tiempo sin pintar?


Porque ahora estoy muy tristona y llevo bastante tiempo que no pinto. Pero en la pintura tienes etapas, hay épocas que no tienes ganas de pintar y otras en la que empiezas y no puedes parar.


¿Cómo invitaría a la gente a que vaya a visitar la exposición?


Les invito a que la vean con todo el gusto del mundo, que yo estaré en la inauguración para explicarles mis cuadros y para que me pregunten lo que quieran.