Valdepeñas impulsa un curso para formar como Oficiales de Albañilería

|

210621 VA JULIA



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha un nuevo curso formativo con el objetivo de mejorar el acceso laboral de personas en situación de desempleo. Para ello, la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio va a desarrollar un curso de Oficial/a de Albañilería que conllevará la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción.


La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha manifestado que el objetivo general de esta formación “es que los alumnos y alumnas sean formados y capacitados como oficiales de albañilería, ya que la concejalía apuesta por la formación como instrumento necesario para la inserción laboral”. Y añadía que “la selección de alumnos y alumnas será por orden de inscripción y tendrán preferencia los que estén desempleados hasta completar las 15 plazas, además es requisito para acceder al curso tener al menos 6 meses de experiencia demostrable en albañilería, al tratarse de un curso de Oficial”.


Cejudo precisaba que esta acción formativa será presencial y tendrá una duración de 150 horas, de las cuales 100 horas son prácticas que se llevarán a cabo en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Se realizará del 5 de julio al 6 de agosto, con un horario de 08:00 a 14:15 horas, el plazo de inscripción finaliza este jueves 24 de junio y las inscripciones se pueden formalizar en el Registro General del Ayuntamiento de Valdepeñas de manera presencial o a través de la sede electrónica.


El presupuesto de este curso alcanza los 13.000 euros en una acción que se encuentra dentro del Plan de Acción Local de Apoyo al Emprendimiento, dentro de la Estrategia DUSI ‘Valdepeñas On’, cofinanciado al 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (2014/2020).


Los contenidos que se impartirán serán los propios para capacitar al alumnado a realizar los trabajos de oficial de albañilería, morteros y pastas en albañilería, revestimientos, hormigones, adhesivos y materiales de rejuntado, prevención en riesgos laborales, entre otros.