La Policía Local pide el cierre cautelar de una discoteca en La Solana por incumplir las medidas anti-covid

|

210621 sol poli



Intenso fin de semana de incidentes en La Solana. Diversas son las actuaciones en las que la Policía Local ha tenido que intervenir entre las que destacan una reyerta, la denuncia de un local por infringir varias normas para frenar la expansión de la Covid-19, además de un accidente, un incendio y los controles de alcoholemia de la campaña que están llevando a cabo.


La madrugada del sábado al domingo los agentes se desplazaron en dos ocasiones al Camino de Valdepeñas. La primera, con motivo de inspección a un local de ocio nocturno siendo denunciado por incumplir varias medidas para frenar la expansión del virus, como por ejemplo consumir en barra, haber más de 10 personas por mesa, consumir bebidas de pie, no respetar la distancia interpersonal o no hacer uso de las mascarillas cuando realizaban actividad de baile. Frente a este incumplimiento de normativa se ha propuesto a la Delegación Provincial de Sanidad medidas cautelares de cierre contra el referido local. La segunda intervención, en este lugar fue para disuadir una reyerta que se produjo a las 3:20 de la madrugada en la que se desplazaron las dos patrullas de la policía local. Un joven resultó herido leve y otro denunciado como consecuencia de la disputa.


En la misma actuación los agentes denunciaron a una conductora, de 19 años de edad, por no parar a la orden de alto de los agentes, la conductora previamente realizó una conducción negligente. Esa misma madrugada la policía atendió una llamada por molestias de ruidos en un inmueble de la calle Frontón en el que se celebraba una fiesta.


El viernes por la noche la Policía local conjuntamente con Guardia Civil intervinieron a un joven alterado que tuvo que ser trasladado al Hospital de Manzanares. Ese mismo día en torno a las 16 horas los agentes se personaron en un accidente en la confluencia de las calles Goya con Greco con el resultado de daños materiales en un vehículo. Por último, el domingo a las 11 horas se produjo un incendio en una nave del polígono de las Escuadras en el que se produjeron daños materiales. Dos dotaciones de bomberos del parque de Manzanares se trasladaron para extinguir las llamas.


Campaña de controles de alcoholemia


La Policía Local sigue inmersa en su campaña y desde el jueves se han realizado 11 controles de alcoholemia y uso de los sistemas de retención, con el resultado de 10 denuncias a conductores que circulaban sin hacer uso del cinturón de seguridad y 5 a conductores que arrojaron un resultado positivo en la prueba de alcoholemia. Las denuncias por no utilizar el cinturón de seguridad ascienden a 200 euros de multa y 3 puntos de detracción del carnet. Ante el elevado incumplimiento en la no utilización del cinturón de seguridad, los controles para denunciar esta infracción se mantendrán de forma sistemática durante las siguientes semanas. Referente a las de alcoholemia, cuatro de ellas han sido por tasas entre 0,25 y 0,50 ml/gr litro de aire espirado, sancionadas con multa de 500 euros y 4 puntos de detracción del carnet, y una con tasa de entre 0,50 y 0,60 ml/gr litro de aire espirado, sancionada con multa de 1000 euros y 6 puntos de detracción.