Valdepeñas celebrará una semana temática del Orgullo LGTBI+ con el fin de mostrar su apoyo a este colectivo

|

210621 va inma



Valdepeñas celebra esta semana el Orgullo LGTBI+ con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo el 28 de junio. Para ello, desde la concejalía de Igualdad se ha preparado una semana temática con el fin de apoyar al colectivo y condenar las agresiones homófobas, tal y como ha explicado la concejala del área, Inmaculada Pacheco, quien ha señalado que el objetivo "es mostrar nuestro apoyo al colectivo y condenar cualquier tipo de intolerancia o falta de respeto hacia los mismos, apostando por la diversidad sexual". 


De esta forma, se han programado diversas actividades como el lanzamiento de un concurso vídeo-minuto, a través de aplicaciones como Tiktok o Reels en Instagram, para transmitir mensajes de apoyo o sensibilización de la realidad LGTBI. Los vídeos sepodrán presentar del 22 al 28 de junio y hay dos categorías, infantil, hasta 14 años, y juvenil, de 14 años en adelante. Los ganadores podrán acceder a vales de compra para el pequeño comercio de Valdepeñas.


Además, la concejalía realizará a través de redes sociales una campaña en contra de las agresiones LGTBIfóbicas y el quizz de preguntas '¿Cuántos sabes sobre diversidad sexual?', que contará con detalles para los participantes.


Pero la actividad estrella llegará el próximo sábado 26 de junio con la actuación de la popular Xenon Spain en el Teatro Auditorio Municipal a las 21:00 horas con la obra 'Diario de una gorda'. Las entradas están a la venta a un precio de 5 euros en el centro cultural La Confianza, en Liberbank.es y en el servicio de televenta en el 985 969 708.


Por último, hay que destacar que el Consistorio colocará una gran bandera arco iris de 9x4 metros en la Plaza de la Constitución.