El Viña Albali Valdepeñas se despide del playoff con las botas puestas

|

200621 va futbol sala 2



La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 20/06/2021


Fotos| Levante UD F.S.



El Viña Albali Valdepeñas visitaba al Levante UD F.S., en el tercer y decisivo partido de la eliminatoria de semifinales del PlayOff por el Título de Liga en la Primera División de Fútbol Sala. El Pabellón Municipal de Paterna acogía el duelo de la tarde del domingo entre granotas y azulones.


Un partido que comenzaba con mucho ritmo y en el que David Ramos ponía de inicio a Edu, Nano, José Ruiz, Chino y Matheus Preá. La primera ocasión fue para Chino. El disparo del albaceteño se marchaba fuera. Respondía el Levante con el tiro de Pedro Toro que despejaba Edu.


Fede hacía lo propio tras el lanzamiento de Matheus Preá. Ya en el minuto 8, de nuevo Fede sacaba con el pie la volea de Chino. Acto seguido, Edu rechazaba el intento de Maxi Rescia.


Alcanzábamos el ecuador de este primer acto y Dani Santos desbarataba con el pecho el saque de falta de Rivillos. Dos minutos después, Rubi Lemos abría el marcador. El jugador levantinista se marchaba por la banda y hacía el 1-0 tras un fuerte disparo.


El Viña Albali Valdepeñas comenzaba por debajo, pero tuvo el empate por medio de Matheus Preá. El brasileño no conectaba el remate dentro del área local. También lo pudo conseguir Dani Santos, cuyo disparo se iba al lateral de la red.


A un minuto para el descanso, Catela combinaba con Matheus Preá, que disparaba fuera. Era la última oportunidad de estos primeros veinte minutos. Con el 1-0 concluía la primera parte.


Tras el paso por vestuarios, el despeje de Nano tocaba en Edu, quien introducía el balón en su portería. El 2-0 subía al marcador con esta jugada de mala suerte para los vinateros.


Posteriormente, Edu salvaba el tercero del Levante. Juanan pudo recortar distancias, pero Fede tapaba bien. Así llegábamos al minuto 24 y Esteban anotaba el tercer gol local.


El Viña Albali Valdepeñas no lograba reaccionar después de estos dos goles de los granotas al comienzo del segundo período. En el minuto 30, los visitantes cometían la quinta falta.


Dani Santos se encontraba con Fede en este ecuador de la segunda parte. Un minuto después era Chino el que lo intentaba. Su remate lo rechazaba Fede.


En el 32’, Nano saltaba a pista con la camiseta de portero jugador. Sin embargo, no acertaban los valdepeñeros con la meta levantinista. Tampoco lo hacía Pedro Toro tras ejecutar un doble penalti.


En el minuto 36, Esteban era el autor del 4-0 a portería vacía. Tres minutos después, en el 39’, Chino anotaba el 4-1 con el que acababa el encuentro. El Viña Albali Valdepeñas se despedía del PlayOff dando todo lo que tenía hasta el final.