martes, 16 de abril de 2024, 20:22

La valdepeñera Nieves Sánchez Andreu presenta 'La víscera del cosmos' en su ciudad natal

|

190621 va present libro nieves sanchez andreu 1



El auditorio Inés Ibáñez Braña ha sido el lugar elegido para la presentación del primer libro de la valdepeñera Nieves Sánchez Andreu, 'La víscera del cosmos'. Un libro de poemas escrito desde las vísceras en el que nos habla de amor, desamor, de desengaño, de la vida, de esos sentimientos que tiene el ser humano y que todos hemos experimentado alguna vez, momentos de gran plenitud, y otros en los que nos podemos hundir.


Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha estado presente en la presentación y ha aprovechado para recomendar la lectura del libro "porque, a pesar de que muchas veces se ha dicho que la poesía era para un público selecto, éste es un libro donde se utiliza un castellano muy claro, se le entiende perfectamente, la autora busca eso, utiliza las figuras retóricas con gran maestría".


Por su parte, la autora, Nieves Sánchez Andreu, ha manifestado la "ilusión" que le hace el poder presentar este primer libro porque "es un sueño cumplido" y ha dicho que se trata de un libro "muy emocional, son emociones que todos los seres humanos experimentamos, pero dichas con mis palabras, no es una poesía enrevesada, tiene un lenguaje fácil, por lo que quiero quitar también el mito de que la poesía es aburrida porque la poesía avanza y se va transformando en algo más cotidiano, y lo que busca es que en un breve espacio de tiempo te llegue, te toque y te remueva algo por dentro".


De esa forma lo ha definido la autora, quien ha destacado también que otra de las temáticas del libro son las enfermedades mentales. "Tú te puedes enfermar del cuerpo y no pasa nada, pero cuando enfermas de la mente parece que hay como una especie de tabú, por lo que en el libro también se plasma la depresión, la ansiedad, todos tenemos derecho a sentirnos mal y sólo siendo conscientes de que estamos mal, podemos pedir ayuda", ha indicado.


El acto ha estado presentado por María del Mar Marqués, concejala de Servicios Sociales y prima de la autora. "Yo sabía que ella era escritora y hoy se va a enterar el resto de la gente; hay libros que se escriben desde el corazón y éste está escrito desde las vísceras".


La presentación del libro ha estado arropada por la música de David Osorio, Mar López y Carmen Lara.


190621 va present libro nieves sanchez andreu 5

190621 va present libro nieves sanchez andreu 3

190621 va present libro nieves sanchez andreu 2

190621 va present libro nieves sanchez andreu 4