El presidente de la Diputación reitera el compromiso de la institución provincial con Ciudad Real y con su Corporación con su nueva alcaldesa al frente

|

180621 cr dipu



El Antiguo Casino ha sido el escenario elegido para el pleno de toma de posesión como alcaldesa de Eva María Masías, un acto que ha tenido lugar esta mañana tras la votación de los 25 concejales que conforman la Corporación municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, y que ha contado con los votos favorables del grupo Socialista.

Este cambio en la alcaldía de Ciudad Real llega tras el cese de la ya ex alcaldesa Pilar Zamora, quien dejó el pasado lunes el bastón de mando del Ayuntamiento de Ciudad Real, fruto del acuerdo municipal que alcanzaron PSOE y Ciudadanos.

Al tomar Masías posesión como alcaldesa, la primera tenencia de Alcaldía que ella misma ocupaba pasará a manos de Pilar Zamora, que además de ostentar ese cargo, será la concejala encargada de coordinar las áreas de Economía y Hacienda, Urbanismo, Movilidad, Infraestructuras y Mantenimiento.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, felicitaba a la nueva alcaldesa manifestando el compromiso desde la institución provincial con Ciudad Real, con sus hombres y mujeres, y con su Corporación con Eva María Masías al frente.

Caballero destacaba la importancia de Ciudad Real para el conjunto de la provincia y cómo desde la Diputación mantienen un claro compromiso con la ciudad. “Lo teníamos con el gobierno de Pilar Zamora y lo vamos a seguir teniendo con el gobierno de Eva María y todos los proyectos que dependen de la Diputación no solo se van a mantener, sino que se van a ejecutar en el tiempo previsto, antes de que finalice la legislatura”, señalaba.

El presidente de la Diputación valoraba este pleno como el resultado de un acuerdo, adquirido hace dos años, para garantizar el gobierno el progreso y el bienestar de la mayoría de los hombres y mujeres de la capital.

Un acuerdo con el que el presidente se mostraba de acuerdo, destacando que la nueva alcaldesa contará con toda la lealtad del PSOE y de todas las instituciones. “Los socialistas somos hombres y mujeres de palabra y lo hemos demostrado el día de hoy con el voto del grupo Socialista que ha permitido investir como alcaldesa a Eva María en representación del grupo Ciudadanos”.

La nueva alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha tendido su mano a todos los grupos políticos “que quieran sumar propuestas para el bien de la ciudad”, destacando que se trabajará como hasta ahora se venía haciendo desde el diálogo y el consenso.