jueves, 25 de abril de 2024, 11:59

Valdepeñas da por inaugurada la temporada de verano con la apertura de la piscina de Los Llanos

|

180621 va piscina los llanos



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha dado este viernes por inaugurada la temporada de verano con la apertura de la piscina municipal de Los Llanos. Por su parte, el próximo 1 de julio abrirán sus puertas las piscinas de Consolación N-IV y del Peral. Así lo ha señalado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha destacado que "era una promesa nuestra intentar abrir con mayor premura las piscinas y esta vez nos adelantamos una semana con respecto al año anterior".


Además, Sevilla ha puesto en valor que esta temporada de verano "es una inversión de personal para la Concejalía de Deportes y una apuesta fuerte por el empleo". Y es que se ha contratado a 18 personas para los meses estivales entre socorristas, personal de limpieza y mantenimiento o taquilleros.


Por otro lado, éste será el segundo verano con la pandemia en nuestras vidas, por lo que el protocolo antiCovid seguirá siendo el mismo que el del año anterior, a pesar de que la situación haya mejorado y exista una menor incidencia y presión hospitalaria.


Así, la zona de césped, exterior al vaso, estará dividida por parcelas de distintos tamaños para que los usuarios ocupen las parcelas adecuadas al número de personas en cada caso y logren así mantener la distancia de seguridad con respecto a otros grupos de usuarios. "Pido respeto para que se respeten estos espacios hacia el resto de usuarios y hago un llamamiento para que, si vienen solos, no usen una parcela destinada a cuatro personas por ejemplo, que se ajusten al número de personas que vengan", ha incidido el edil de Deportes.


El aforo de la piscina de Los Llanos es de 275 personas, el de Consolación N-IV es de 15 personas y el de la piscina del Peral es de 50 usuarios.


Además, se reforzará la limpieza en el exterior, en vestuarios y en la zona de picnic, tanto antes de la apertura, como durante y al finalizar cada jornada.


Las piscinas municipales permanecerán abiertas hasta la primera semana de septiembre.