jueves, 28 de marzo de 2024, 17:37

Las Notas del Vino, 'La víscera del cosmos', Strad 'El Violinista Rebelde' o una cata de vinos, este fin de semana en Valdepeñas

|


180720 VA NOTAS DEL VINO ARUSPIDE 8



La situación sanitaria va poco a poco mejorando. Y eso se nota en la agenda cultural. Este fin de semana puede decirse que el volumen de actos que se van a celebrar en Valdepeñas se empieza a asemejar al que había con anterioridad a la pandemia. Y eso es buena señal. Así, no faltará la música, algún festival de fin de curso, exposiciones, la presentación de un libro, la apertura de las piscinas municipales, varios actos organizados por hermandades y hasta una cata de vinos. Es todo lo que hay este fin de semana del viernes 18 de junio, sábado 19 de junio y domingo 20 de junio en Valdepeñas.


Viernes 18 de junio


El viernes se abrirá al público la exposición 'Bodegón y gastronomía en la colección Valdepeñas' en el Museo Municipal.


También este viernes abren sus puertas al público para la temporada de verano las piscinas municipales.


Ya por la tarde a las 19:00 horas el centro cultural La Confianza acogerá el Festival 'Microdanza' de la Escuela de Danza Marta Serrano a beneficio de AFAD.


A las 20:00 horas la actividad se traslada hasta el auditorio Inés Ibáñez Braña para la presentación del libro 'La víscera del cosmos' de la valdepeñera Nieves Sánchez Andreu.


Finalmente, a las 21:00 horas, el Festival 'Las Notas del Vino' celebrará su segundo concierto en Bodegas Arúspide con un Tributo a los Más Grandes a cargo de Luis Muñoz.


Sábado 19 de junio


Este sábado a las 12:30 horas el Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad celebrará el I Pregón a la Juventud Cofrade, que correrá a cargo de Alejandro Hidalgo Obregón. Además, se presentará el libro conmemorativo que ha preparado el Grupo Joven 'V Años de Juventud Soleana' y se hará entrega de los premios del concurso provincial de fotografía organizado por este Grupo Joven.


Durante las mañanas de sábado y domingo La Bolera acogerá el 48º Campeonato de España de Bowling por Selecciones Autonómicas.


Por la tarde, a partir de las 20:30 horas llegará el espectáculo 'Mundos Opuestos' a cargo de Strad, El Violinista Rebelde, en el Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva.


Además, a las 21:00 horas después de la Misa Jubilar la Hermandad de Misericordia y Palma realizará el acto de confección del libro de donantes del retablo de la Santísima Virgen y la entrega de recuerdos a todos los hermanos que contribuyeron con su donativo a financiar este proyecto para la reposición al culto de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, en el templo antiguo de la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia.


Domingo 20 de junio


Ya el domingo 20 de junio a partir de las 12:00 horas La Esencia Gastro-Bar acogerá una cata de vinos maridada a cargo de Federico Lucendo amenizada por la música del grupo Plomo y Plata.