'La lluvia lo barre todo', de José Agustín Blanco Redondo, primer premio del VI Certamen de Relatos Cortos de la UNED

|

170621 VA UNED 1



José Agustín Blanco Redondo se ha alzado con el primer premio del 6º Certamen de Relatos Cortos organizado por el Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas. Ha sido gracias a su relato  titulado 'La lluvia lo barre todo'. Además, el segundo premio ha recaído en el relato 'A través de la distancia', obra de Andrés Castellanos Gallego.


Ambos han dado lectura a sus respectivos relatos durante la entrega de premios que se ha celebrado este jueves en la UNED, cuyo director, Pedro Jesús Sánchez, ha recordado que el año pasado, debido a la pandemia, hubo que suspender este certamen retomándose en este año.


Así, esta vez el tema de los relatos tenía que ser el de 'Resiliencia en tiempos de pandemia' y se ha contado con más de medio centenar de participantes. 


Sánchez ha querido dar las gracias a los participantes "porque escribir en la soledad es un acto de generosidad para los demás".


Por su parte, la coordinadora de extensión, María del Carmen Ramírez, ha destacado que los trabajos presentados han gozado de "gran calidad, estaban cargados de emoción porque era un tema sensible y que nos ha tocado a todos". Además, ha indicado que al jurado le ha resultado "emocionantes por las experiencias contadas; queríamos que se contaran dentro de lo vivido pero con cierta positividad".


170621 VA UNED 3

170621 VA UNED 2