Final de un curso difícil: el CEIP Jesús Castillo gradúa a su alumnado

|

170621 VA COLE JESUS CASTILLO 1



La situación sanitaria pero, sobre todo el empeño del centro, del profesorado y de toda la comunidad educativa del CEIP Jesús Castillo, han hecho posible lo que, hasta hace poco era prácticamente impensable: graduar a sus alumnos/as de 6º de Primaria y de 5 años de Educación Infantil, el lunes y martes, 15 y 16 de junio.


Tenemos que reconocer a todo el alumnado del centro (y de todos los centros educativos de Valdepeñas) que, en estos tiempos tan difíciles que les ha tocado vivir, se han visto obligados a renunciar a muchas actividades, salidas, sin abrazos, sin jugar juntos, sin compartir,… con mascarillas, con distancia social, con gel e higiene de manos, con espacios y tiempos separados,… y lo han hecho sin protestar, con su sonrisa oculta, con sus besos prohibidos, con miradas cómplices; con su paciencia ante medidas y normas “extrañas e injustas”, con fortaleza. Un ejemplo de superación y responsabilidad.


Por la lección de madurez y comprensión que nos han dado… Por seguir siendo lo que son… niños y niñas…. GRACIAS POR ENSEÑARNOS UNA VEZ MÁS.


Ahora que vamos recuperando esa ansiada “normalidad” que tanto añoramos, echamos la vista atrás y reconocemos el esfuerzo y compromiso de todo el profesorado, de los equipos directivos (sin distinción de centro) que han hecho posible llegar a hoy sacando adelante la educación garantizando a la vez la salud y seguridad del alumnado. Una callada labor, a veces, poco valorada, respetada y reconocida.


Gracias a toda las familias que nos han regalado su estima y agradecimiento, respondiendo con responsabilidad y comprensión, con colaboración y ayuda; a esta hazaña que ha sido enseñar, al sacrificio y decisiones que hemos tenido que tomar.


Llegar a celebrar estos actos académicos ha sido un éxito compartido.


GRACIAS…


170621 VA COLE JESUS CASTILLO 6

170621 VA COLE JESUS CASTILLO 5

170621 VA COLE JESUS CASTILLO 4

170621 VA COLE JESUS CASTILLO 2

170621 VA COLE JESUS CASTILLO 3