Jesús Martín: “El partido lo han ganado en el momento que hemos llegado a los playoff”

|

170621 va jm



El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido en el pabellón de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ al partido que ha enfrentado en la pista al Viña Albali Valdepeñas y al Levante, en el segundo partido de las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y preámbulo a la fase final.


En el quinto partido de la temporada entre el Viña Albali Valdepeñas y el Levante, Martín ha querido emular a un escritor inglés manifestando que “fracasaron porque no empezaron por el sueño y el Viña Albali empezó por soñar que se podía hacer y ha demostrado que se ha hecho”. En este sentido el regidor municipal afirmó que “hoy es un escalón más y nos podemos conformar con lo que ya han conseguido, porque el partido lo han ganado en el momento que han llegado a esta situación”.


Sin embargo reconocía que “como aficionado, como alcalde y como amigo, le debemos al equipo el buen nombre de la ciudad con el que nos ponen en el mundo y toda la ilusión que han aportado en estos tiempos que vivimos, que no hay manera de pagarla”.


Por su parte el director general de Deportes, Carlos Yuste, calificaba de “hito histórico” llegar a jugar estos playoff y destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha “seguirá apoyando a los mejores embajadores posibles, que son nuestros deportistas y clubes que llevan el nombre de nuestros pueblos, de nuestras ciudades y de nuestra región por todo el territorio nacional”.


Las palabras de agradecimiento venían del presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, que las dirigía al “Ayuntamiento, a la Junta, a la Diputación y patrocinador, con los que sería imposible llegar a donde hemos llegado”, sin olvidar a los jugadores “por la temporada que han hecho”.


Hay que recordar que el Viña Albali Valdepeñas logró colocarse como subcampeón la pasada temporada, tanto de la LNFS como de la Copa de España, y tiene ahora firmada otra notable temporada.