jueves, 28 de marzo de 2024, 23:00

El Viña Albali Valdepeñas prolonga el sueño del playoff

|

160621 va futbol sala 1



La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 16/06/2021


Fotos| ACP-FSValdepeñas


El Viña Albali Valdepeñas recibía al Levante UD F.S. en el segundo encuentro de las semifinales del PlayOff por el Título de Liga en la Primera División de Fútbol Sala. El pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza acogía el duelo intersemanal entre azulones y granotas, con una Marea Azulona entregada a los suyos.


Un partido en el que David Ramos ponía de inicio a Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Álex García y que arrancaba con polémica. Los colegiados expulsaban a Cainan en el minuto 2 por una supuesta agresión a Rubi Lemos. A pesar de este contratiempo, los azulones resistían los dos minutos en inferioridad y el 0-0 continuaba en el marcador.


Acto seguido, los locales tuvieron el primer tanto de la tarde por medio de Nano y Sergio González, que no acertaban con la meta de Fede. También lo intentaba Chino, cuyo remate era despejado por el portero del Levante.


Pero los minutos pasaban y el marcador no se movía. Ambos conjuntos se conocían bien y sabían lo mucho que se jugaban. Ya en el minuto 17, Dani Santos disparaba cruzado. Y a un minuto para el descanso, Catela se topaba con Fede.


Rubi Lemos tenía la última ocasión de esta primera mitad, a la que Edu respondía enviando el balón fuera. Sin goles finalizaban los primeros veinte minutos de este igualado partido.


La segunda parte comenzaba con el intento de Nano, que Fede mandaba a saque de esquina. En el minuto 22, los visitantes se adelantaban con el tanto de Esteban. El balón daba en el larguero antes de sobrepasar la línea de gol.


Posteriormente, el Viña Albali Valdepeñas buscaba devolver el empate al marcador. Matheus Preá y Catela estaban cerca de lograrlo. En la otra portería, Edu desbarataba el segundo gol levantinista.


En el minuto 29, los de Diego Ríos cometían la quinta falta. Los vinateros lo seguían intentando y acechaban la meta rival. Juanan disparaba fuera por poco. Poco después, Matheus Preá disparaba arriba.


Así llegábamos al minuto 36, cuando Dani Santos igualaba la contienda. El ‘10’ azulón batía a Fede tras tocar sutilmente el pase de Juanan. La Marea Azulona enloquecía con el gol de su equipo, que ya buscaba la remontada.


En el 38’, Fede rechazaba el tiro de Matheus Preá. El Viña Albali Valdepeñas se lanzaba a por el segundo. Catela no encontraba portería en el último minuto. Tampoco lo hacía Rubi Lemos, por lo que con el 1-1 nos marchábamos a la prórroga.


Una prórroga que concluía sin goles, por lo que el segundo partido de la eliminatoria se iba a decidir desde el punto de penalti. Dani Santos, Rafael Rato, Catela y Chino anotaban para los azulones y Araça fallaba el lanzamiento definitivo.


El Viña Albali Valdepeñas conseguía de este modo igualar una serie cuyo tercer encuentro tendrá lugar el próximo domingo en Paterna, donde se decidirá qué equipo avanza hasta una final en la que ya espera el Barça.


160621 va futbol sala 3

160621 va futbol sala 4

160621 va futbol sala 2