La Confianza muestra hasta el 28 de junio los trabajos de los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Bernardo de Balbuena

|

150621 VA EXP BALBUENARTE 1




El centro cultural La Confianza acoge hasta el próximo 28 de junio una nueva edición de Balbuenarte, la exposición que muestra los trabajos de los alumnos del Bachillerato de Artes del Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena. Una muestra en la que se pueden apreciar las diferentes técnicas y temáticas tanto en obras de pintura como de escultura que los alumnos han ido aprendiendo a lo largo del curso. 


Un curso "malo", como ha recordado el director del IES Bernardo de Balbuena, Antonio Antonaya, quien ha destacado que contar con este Bachillerato de Artes en Valdepeñas "es un soplo de aire fresco porque el arte ha estado con nosotros toda la vida, ya teníamos la necesidad de expresar lo que sentíamos pintando en rocas" añadiendo que "en la vida no todo son números ni fórmulas, tenemos que expresar lo que hay dentro de nosotros y una forma de hacerlo es esta exposición".


Por su parte, Pilar Herrero, profesora del departamento de Artes Plásticas de este centro educativo, ha querido poner el foco en los alumnos. "Ellos son los protagonistas, son autores de las obras de arte que vemos aquí y a ellos va dedicada la exposición, por su tesón, por el esfuerzo, por no haber tirado la toalla, por el trabajo que han realizado muchas veces en casa, pasando cuarentenas, no ha sido fácil, pero aquí estamos con una muestra de lo que han sido capaces de crear, imaginar, intuir, descubrir, aprender, manipular, dibujar o pintar con la misma ilusión que hace siete años cuando inaugurábamos la primera edición", ha indicado.


Y es que, sin duda, este año que ha sido complicado por la pandemia, lleno de adversidades, ha sido fuente de inspiración para muchos creadores. Así lo ha querido destacar Vanessa Irla, teniente de alcalde de Cultura, quien ha indicado que "las adversidades no han sido un problema para los artistas, también ha sido fuente de creación". 


De esta forma, Irla también ha hecho alusión a la importancia de que Valdepeñas cuente con un Bachillerato de Artes. "Es un lujo; es imprescindible que si queremos enriquecernos como sociedad, uno de los caminos es trabajar desde la vía de la cultura y de las artes y para eso tiene que existir una colaboración entre administraciones, como la parte de educación, donde se apueste por este tipo de estudios, y la parte de los ayuntamientos como el de Valdepeñas, que potencia las diferentes disciplinas artísticas, como con la Exposición de Artes Plásticas o los Talleres de Artes Plásticas, que retomaremos el próximo curso", ha indicado.


Además, la teniente de alcalde de Cultura ha destacado que la exposición se celebre en un lugar como La Confianza. "Es importante que sea aquí por la satisfacción de los alumnos que ven el reconocimiento a su trabajo pero también porque puede servir de inspiración y ejemplo para otras personas y alumnos que se inclinen por las artes plásticas", según ha declarado.


150621 VA EXP BALBUENARTE 14

150621 VA EXP BALBUENARTE 13

150621 VA EXP BALBUENARTE 15

150621 VA EXP BALBUENARTE 8

150621 VA EXP BALBUENARTE 6

150621 VA EXP BALBUENARTE 7

150621 VA EXP BALBUENARTE 12

150621 VA EXP BALBUENARTE 11

150621 VA EXP BALBUENARTE 10

150621 VA EXP BALBUENARTE 9

150621 VA EXP BALBUENARTE 5

150621 VA EXP BALBUENARTE 4

150621 VA EXP BALBUENARTE 2

150621 VA EXP BALBUENARTE 3