Se abre el plazo de inscripción para los Campus Polideportivos de Valdepeñas

|

140621 va deporte



La Concejalía de Deportes ha anunciado hoy la apertura del plazo de inscripción para los Campus Polideportivos Municipales de Valdepeñas, que se desarrollarán por quincenas, del 5 de julio al 27 de agosto, con un horario de 10:00 horas a 14:00 horas, y aula matinal de 8:00 horas a 10:00 horas.


Con esta actividad el Consistorio propone a los jóvenes un verano en el que ocupar el tiempo de ocio a través de la práctica deportiva con el fin de favorecer la incorporación de hábitos saludables. “La idea es clara, conciliar la vida laboral y personal de las familias que nos piden una actividad deportiva para poder dejar a sus hijos mientras siguen trabajando”, destacaba el concejal de Deportes, David Sevilla, añadiendo que “por parte de la concejalía los objetivos también son otros muy importantes. Que los niños y niñas sigan haciendo deporte, no se paren en verano y que trabajen áreas o habilidades que no han podido hacer el resto del año, como practicar otros deportes”.


El responsable del área municipal de Deportes añadía que aunque se permiten grupos de 25 alumnos y alumnas se reducirán a 20, para mejorar las medidas sanitarias frente a la covid-19. “Tenemos un protocolo propio desde la concejalía, que sumamos al de Sanidad, con lo cual quiero transmitir ese mensaje de tranquilidad a las familias, van a ser grupos reducidos, vamos a fortalecer la contratación de monitores para que estén bien atendidos y vamos a ser muy rigurosos con todas las medidas anti-covid”, manifestaba Sevilla.


Este año, los Campus Polideportivos ofrecerán actividades como juegos populares, juegos acuáticos, yincanas, deportes alternativos y todas las disciplinas que se imparten durante las Escuelas Deportivas Municipales, aunque quedarán exentas otras como las noches de acampada, con el fin de garantizar las medidas sanitarias. Como en ediciones anteriores, el consistorio realizará los Campus Polideportivos en turnos quincenales para facilitar el compaginar las actividades con las vacaciones estivales, pudiendo repetir quincena si existieran plazas libres. Además se establece un aula matinal gratuita de 8:00 a 10:00 horas, previa certificación de los padres de su horario laboral. Los turnos serán del 5 al 16 de julio y del 19 al 30 de julio, en agosto se desarrollará del 3 al 13 y del 16 al 27.


En cuanto a los precios, David Sevilla apuntaba que se ofertan los turnos con precios populares, a un precio de 50 euros cada turno, aunque se aplicarán descuentos en el caso de un segundo hijo inscrito que pagará 40 euros, y un tercero y siguientes 30 euros, siempre referidos a la misma unidad familiar. Además, los padres que tengan unos ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional y lo acrediten con documentación oficial se les aplicarán un descuento del 80%.


Las inscripciones se deberán realizar a partir del martes 15 de junio de manera presencial en las oficinas de la concejalía de Deportes, en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, hasta llenar el cupo de plazas. Desde la concejalía se recomienda formalizar las inscripciones presentando el formulario impreso y rellenado desde casa, que se puede consultar en la web https://deportesvaldepenas.es/.