“Vuelve la Cultura Ciudad realmente segura” este verano con más de 200 actuaciones en todos los rincones de la provincia

|

140621 CR DIPU



“Vuelve la Cultura Ciudad realmente segura” con más de 200 actuaciones en torno a música, teatro, magia y danza que se desarrollarán del 11 de junio al 12 de octubre, a lo largo y ancho de toda la provincia. Tras el éxito de la primera y segunda edición, la Diputación de Ciudad Real triplica esfuerzos para llegar a más localidades y apoyar a los profesionales del sector con un presupuesto de 300.000 euros. 

Una iniciativa de la Corporación provincial que tiene como objetivo llevar la cultura a todos los rincones de nuestro territorio, al tiempo que ofrecer una oportunidad a numerosos artistas provinciales que, debido a la pandemia, han visto reducidos sus ingresos y su actividad profesional.

El presidente de la Diputación destacaba cómo la cultura, que definía como alimento del alma, es imprescindible, así como la necesidad de dar un empujón desde las instituciones al sector, uno de los más perjudicados durante la pandemia, haciendo un reconocimiento a todos los profesionales.

Caballero, aseguraba que la respuesta de los ayuntamientos a esta convocatoria lanza un mensaje de esperanza, porque “hemos pasado de la participación de 40 municipios a la totalidad, en concreto 102 municipios y tres eatims, lo que significa que se han implicado todos los ayuntamientos de la provincia”.

“Contaremos con más de 200 actuaciones a lo largo de todo el verano y en todos los rincones de la provincia”, subrabaya, al tiempo que la importancia del mundo de la cultura, y su aportación al desarrollo económico

La alcaldesa de Ciudad Real, Isabel Rodríguez García, subrayaba la importancia de la cultura para ser más felices, para desarrollarnos personalmente como seres humanos, y en estos tiempos tan difíciles necesitamos alimentar nuestra alma.

La primera edil además destacaba la importancia del sector cultural, industria que genera empleo y riqueza, agradeciendo esta iniciativa por parte de la Diputación con la que “pone en valor la que representa la cultura en nuestra provincia en términos de desarrollo económico”.

Rodríguez agradecía el respaldo de la institución provincial, gracias a la que ha sido posible además llevar a cabo las obras de accesibilidad del auditorio y la creación del nuevo parque infantil en el Paseo.

El cómico Agustín Durán destacaba la relevancia de este tipo de iniciativas “porque permite llevar la cultura a pueblos muy pequeños, y llegar a todos los rincones”.

La inauguración de esta gran cita cultural ha contado con las actuaciones del grupo Wonder Brass y con la compañía de teatro de calle Cherritrone.