viernes, 29 de marzo de 2024, 14:02

El Linze, elaborado por Federico Lucendo, elegido mejor vino de España 2018

|

140621 va lucendo



Andreas Larsson, mejor sumiller del mundo en 2007, ha otorgado 94 puntos a El Linze, vino elaborado por Selección Lucendo, lo que lo convierte en el mejor vino de España 2018. Además, esa puntuación le sitúa en el nº19 de los mejores vinos tintos del mundo de la añada 2018.


Larsson, una de las voces más prestigiosas del sector del vino, realiza la guía de vinos Tasted.wine en sistema de cata ciega. Para él, según recoge wineup.es, en El Linze "destacan moras, cassis, especias y una boca sabrosa, fresca, con buena acidez y fruta concentrada. Con su valoración, lo coloca como el vino con mayor puntuación de Castilla-La Mancha en la serie histórica de esta guía.


El Linze 2018 está elaborado con un 75% de la variedad autóctona Tinto Velasco y con un 25% de uno de los syrah de más edad de la región, superando los 30 años desde su plantación. Realiza la fermentación alcohólica en viejas tinajas de barro manchegas y posterior maloláctica en barrica de roble francés y tiene una crianza de 9 meses en barricas nuevas de las mejores tonelerías de Francia.


Además, Larsson también ha otorgado 92 puntos al vino César Lucendo A. 2016, colocándolo en el puesto 22 de los mejores vinos tintos españoles de esa añada.


Federico Lucendo representa la cuarta generación de una saga familiar de enólogos y fue distinguido en 2009 como mejor enólogo español del año con el premio Baco de Enología otorgado por el Aula Internacional de Catadores.