Nace el programa 'Construyendo historias de vida' por parte de la Fundación Prolibertas, de los Trinitarios, en la delegación de Valdepeñas

|

140621 va prolibertas



La Fundación Prolibertas es una ONG de Acción Social que, al amparo de la Orden Trinitaria de España, nació en el año 2001 con el objetivo de trabajar pro la Inclusión Social de las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Desde entonces, Prolibertas realiza su labor en el ámbito nacional, trabajando especialmente con los colectivos de personas privadas de libertad, inmigrantes y personas sin hogar. Además de desarrollar proyectos de cooperación al desarrollo en diferentes países de América Latina y en Marruecos.


En Valdepeñas, los trinitarios vienen trabajando desde hace años en el ámbito de la Pastoral Penitenciaria, con la atención pastoral de la prisión de Herrera de la Mancha. El acompañamiento de dichas personas y la dificultad de su inserción social, ha llevado a la puesta en marcha de un Programa de Acompañamiento, Acogida e Inserción de Personas privadas de libertad, por parte de la Fundación Prolibertas en la delegación de Valdepeñas.


Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas, de la Diputación Provincial de Ciudad Real, de la dirección del CP Herrera de la Mancha, de la Iglesia diocesana, de las diferentes parroquias, y de otras instituciones y colectivos públicos y privados, han podido hacer realidad este proyecto que están iniciando. Y porque creen en el trabajo en red y en la importancia del conjunto de la sociedad en la lucha por la Inclusión Social, quieren realizar un acto de apertura y presentación de dicho Programa social, el miércoles 30 de junio, a las 21 horas en el Teatro-Auditorio “Francisco Nieva” de Valdepeñas.


Para ello contarán con la presencia del Cardenal, Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, que presentará su libro "Mi maestro fue un preso: diálogos en Soto del Real”, del obispo de nuestra diócesis, Gerardo Melgar, del provincial de los Trinitarios y presidente Fundación Prolibertas, P. Daniel García y del alcalde-presidente de Valdepeñas, Jesús Martín.