La última fase de urbanización del velódromo conllevará la contratación de 59 trabajadores con cargo al Plan de Zonas Rurales Deprimidas

|


140621 va alcorocho



El Ayuntamiento de Valdepeñas finalizará la urbanización de los exteriores del velódromo con cargo al Plan de Zonas Rurales Deprimidas. Para ello el SEPE destinará a la Ciudad del Vino una asignación de 270.328 euros para la contratación de 59 trabajadores durante un período de tres meses. De esta forma, las obras, tanto del velódromo como de los exteriores, quedarán finalizadas al término de este año 2021 o a principios del próximo, tal y como ha asegurado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho.


Y es que ésta sería la cuarta y última fase de urbanización de los exteriores del velódromo y estaría centrada en la calle Colombia. El proyecto cuenta con un presupuesto de 325.000 euros en total, de los que 270.328 euros serán aportados por el SEPE y el resto por el Ayuntamiento, y las obras darán comienzo en septiembre.


Hay que recordar que las actuaciones en el futuro velódromo comenzaron en junio de 2018, en una superficie de 16.500 metros cuadrados. Ahora mismo el velódromo se encuentra en proceso de licitación de la cuarta fase, que también será la última por lo que a finales de este año o principios del próximo, tanto el velódromo como los exteriores estarán finalizados. 


Hasta la fecha se llevan invertidos 1,8 millones de euros en total. De ellos, 900.000 euros corresponden a la urbanización, donde el Ayuntamiento ha financiado el 20% y el SEPE un 80%, con la contratación de 180 trabajadores. En cuanto al velódromo, se han invertido también 900.000 euros hasta ahora, de los que el 80% ha sido aportado por la Diputación de Ciudad Real y el 20% el Ayuntamiento.