sábado, 27 de abril de 2024, 01:33

El Viña Albali Valdepeñas pierde la primera batalla de semifinales

|

120621 va futbol sala 2



La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 12/06/2021


Fotos| Levante UD F.S.


El Viña Albali Valdepeñas visitaba al Levante UD F.S. en el primer partido de la eliminatoria de semifinales del PlayOff por el Título de Liga en la Primera División de Fútbol Sala. El Pabellón Municipal de Paterna acogía el duelo de la tarde del sábado entre granotas y azulones.


Un partido en el que David Ramos ponía de inicio a Edu, Nano, Sergio González, Chino y Juanan. Después de varias acciones de tanteo, los de Diego Ríos se adelantaban en el marcador en el minuto 2. Maxi Rescia aprovechaba el pase de Pedro Toro y mandaba el balón al fondo de la red.


Respondían los azulones, de blanco en este choque, con la ocasión de Cainan que despejaba Fede. Posteriormente, Pedro Toro y Esteban no acertaban a anotar el segundo tanto local. Tampoco Catela, para poner las tablas, cuyo remate se marchaba fuera por poco.


De este modo alcanzábamos el ecuador de esta primera mitad y el Viña Albali Valdepeñas empataba el marcador. Matheus Preá robaba el esférico, regateaba a Gallo y batía a Fede.


Pero poco duraba la alegría a los vinateros. Acto seguido, Rafa Usín se hacía con el balón cuando los visitantes intentaban sacarlo jugado y volvía a poner por delante a los de casa.


Pese a verse de nuevo por debajo en el electrónico, el Viña Albali Valdepeñas no se resentía y buscaba la portería levantinista. Matheus Preá y Sergio González ponían a prueba a Fede.


Entrábamos en los últimos compases de esta mitad y los valdepeñeros iban a devolver el empate al partido. Chino jugaba para Cainan y el brasileño era el autor de un 2-2 con el que finalizaban estos primeros veinte minutos.


Tras el paso por vestuarios, los minutos pasaban y el resultado no se alteraba. Los locales tenían la posesión del esférico y los visitantes trataban de arrebatarlo.


En el minuto 29, los valencianos marcaban dos goles. Tolrà pillaba adelantado a Edu y lo sorprendía desde su propia pista. Era el 3-2. Y, segundos más tarde, Pedro Toro hacía el 4-2.


Un minuto después, en el 30’, Chino ejecutaba la falta y recortaba distancias. El albaceteño mandaba el balón a la escuadra, donde no pudo llegar Fede. El conjunto valdepeñero se rehacía del doble golpe de su rival.


En el 32’, el Viña Albali Valdepeñas cometía la quinta falta. En este mismo minuto, Fede despejaba a saque de esquina el lanzamiento de Cainan. En una acción posterior, los locales disponían de un doble penalti que Pedro Toro materializaba. El 5-3 subía al marcador.


El conjunto valdepeñero lo seguía intentando y entre Fede y el poste impedían el tanto de Dani Santos. El propio Dani Santos saltaba a pista con la camiseta de portero-jugador. Pero la renta local seguía aumentando. Cainan veía la segunda amarilla por una falta y era expulsado. Pedro Toro se encargaba de hacer el 6-3 en otro doble penalti.


El juego de cinco valdepeñero continuaba en pista. Sin embargo, el resultado no se movería y el Levante se llevaba el primer punto de esta eliminatoria de semifinales, cuyo segundo encuentro se jugará el próximo miércoles en el Virgen de la Cabeza.