martes, 23 de abril de 2024, 22:52

Más de 425.000 personas han visto el audiovisual 'Guadianer@s', el documental que muestra la riqueza medioambiental, económica, patrimonial y humana del Guadiana

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Desde que se presentará oficialmente, el pasado 13 de enero, el documental Guadianer@s ha sido visto por más de 425.000 personas, gracias a su difusión en el canal YouTube, redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) y Canal Extremadura TV que lo emitió en horario de máxima audiencia. 


Según los datos de audiencia obtenido de redes sociales, el documental ha despertado más interés entre el sexo masculino (77,3%) que en el femenino (22,7%), siendo la franja de edad comprendida entre los 55 y 64 años, la que más visualizaciones ha realizado (21%), seguida de la de más de 65 años (16%). Otro dato curioso, es la ubicación de la audiencia ya que donde más se ha seguido el documental ha sido en Andalucía, seguida de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Las siguientes regiones que han visionado el audiovisual son Castilla-La Mancha y Extremadura, seguidas de Castilla y León y Galicia. 


El audiovisual Guadianer@s, producido por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, muestra la riqueza medioambiental, económica patrimonial y humana del Guadiana, lleno de espectaculares imágenes que son reflejo de la belleza e importancia de un río desconocido. El documental, resultado de ocho meses de trabajo y más de 300 horas de edición y producción, hace un recorrido por el Guadiana poniendo de manifiesto sus peculiaridades y mostrando la labor silenciosa e imprescindible de todas las personas que trabajan cada día por y para el río desde la institución.


En media hora de audiovisual se puede hacer un entretenido recorrido del río Guadiana, desde su nacimiento en las tierras altas de Castilla La Mancha hasta su llegada al océano Atlántico, contemplando y analizando sus infraestructuras, su valor medioambiental, paisajístico, histórico, económico, social, cultural y sentimental, junto con sus actuales amenazas.