Primer asalto por un puesto en la final

|

120621 va futbol sala




Semifinal del Play-Off por el Título de Liga de Primera División. El Viña Albali Valdepeñas se enfrenta este sábado al Levante UD F.S. en el Pabellón Municipal de Paterna, en lo que será el primer partido al mejor de tres (18:30 horas / LaLigaSportsTV).


El conjunto levantinista se presenta en esta ronda después de eliminar a Jimbee Cartagena. A pesar de no contar con el factor pista a su favor, los de Diego Ríos se metían en semifinales por la vía rápida, tras solventar su eliminatoria en tan solo dos partidos.


Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas, llega a este primer encuentro tras eliminar a ElPozo Murcia Costa Cálida en tres partidos. Los de David Ramos creyeron hasta el final y Cainan, en una agónica tanda de penaltis, era el autor del lanzamiento definitivo que clasificaba a los azulones, dando la vuelta a la serie y rompiendo el factor pista.


David Ramos destacaba, tras el encuentro de cuartos de final ante el conjunto murciano, que es una alegría para su equipo el hecho de seguir vivos en el PlayOff, pero que no se conforman y quieren más.


Para este encuentro, el técnico azulón está a la espera de saber si recupera efectivos, por lo que, a priori, no conoceremos qué jugadores estarán disponibles hasta momentos antes del mismo.


Este curso se han visto las caras en pretemporada, Liga y Copa del Rey, con dos triunfos para cada equipo. En el último partido, disputado hace unas semanas en el Virgen de la Cabeza, los azulones se llevaban los tres puntos en Liga regular, tras vencer por 5-2. Catela (3), Cainan y Chino fueron los autores de los tantos.


Viña Albali Valdepeñas y Levante UD F.S. repiten semifinal, ya que la temporada pasada ambos equipos se encontraban en la misma ronda en el Martín Carpena de Málaga, en una eliminatoria de un solo enfrentamiento. Los valdepeñeros se imponían en aquella ocasión por 2-5, con los goles de Rafael Rato (2), Catela, Buitre y Chino.


Los de la Ciudad del Vino buscarán repetir el pase a la final, lo que convertiría el sueño europeo en realidad. Azulones y granotas pelearán desde este sábado por una plaza en la final del PlayOff.