sábado, 20 de abril de 2024, 09:42

María Ródenas, ganadora de los premios Funny Food Project de promoción de la alimentación saludable entre los más jóvenes a través de la AECC

|

110621 va premios



El colegio Nuestra Señora de los Dolores ha acogido este viernes la entrega de los premios Funny Food Project promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer, en el que han participado alumnos de todos los centros educativos de Valdepeñas y cuyo objetivo ha sido el de promover, a través de una serie de talleres, la alimentación saludable entre los más jóvenes.


Aunque el concurso ha sido a nivel provincial, también ha habido premios a nivel local y en este caso la ganadora ha sido María Ródenas, quien ha elaborado unos polos de fruta. Gracias a eso, toda su clase disfrutará de una masterclass de alimentación saludable a través de la Universidad Popular y un balón firmado por el Viña Albali Valdepeñas.


Para el concejal de Educación, Antonio Antonaya, "hay que dar las gracias a la AECC porque se hayan preocupado de promover hábitos saludables en la juventud porque para nosotros es importante, la educación es todo y para nosotros es importante la educación en alimentación saludable".


Igualmente, el presidente de la AECC en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, ha destacado el hecho de organizar algo que "motivara a los niños y que hiciera que de alguna forma viviéramos esta época de otra manera porque hay que preparar a las personas a hacer una vida saludable con una alimentación sana".


En la actividad también ha participado el Centro de Salud, mientras que la psicooncóloga de la AECC, Belén Amores, ha recordado que en la asociación cuentan con varios pilares, como es la investigación, el apoyo psicosocial a pacientes y familiares pero también el de trabajar a través de la alimentación y el deporte hábitos de vida saludable, que desde la infancia se puedan promover esos hábitos para reducir la obesidad y mejorar la salud y también que haya menos casos de cáncer.