martes, 23 de abril de 2024, 15:44

La normalidad llega paulatinamente al enoturismo en La Bodega de las Estrellas

|

110621 va eno



La Bodega de las Estrellas abre de nuevo su enoturismo todos los días. Las solicitudes de información las reservas y los contactos de las agencias en estas últimas semanas se han multiplicado, y con la mejora de las medidas sanitarias y la movilidad, han vuelto al ritmo más habitual de visitas y catas. Estas últimas se realizan en el porche para mayor relax y seguridad.

Durante estos meses se ha preparado un plan de reforzamiento y mejora en los contenidos y exposición de los textos de visitas y catas y junto al habitual obsequio del Calendario Lunar aplicado a las viñas y la elaboración de los vinos, se enriquece este año con una aplicación que muestra día a día cómo la Luna afecta a los vinos y al catador en el momento de la cata. También se amplía con la Guía de Cata de los cuatro Elementos que es una forma fácil y muy intuitiva de explicar las cualidades y sensaciones de los vinos.

Más de 30 años de enoturismo y miles de personas como visitantes llevan a la conclusión de que lo que el público más valora es hacer una inmersión en el trabajo habitual y conocer en profundidad desde el cultivo del viñedo a la elaboración natural en tinajas de barro. Mediante el Calendario Lunar y la Guía de Cata, la explicación se hace fácil y amena.

Todos los días de la semana a las 12 horas sin necesidad de formar grupo y siempre con reserva previa para controlar el aforo, está programada la Visita a “La Bodega de las Estrellas”, último vestigio vivo del modelo tradicional de la región de bodega-vivienda, para elaborar con las uvas propias.

Patios, naves de tinajas, cueva y un proceso artesanal… consigue que los visitantes de Valdepeñas tengan otra percepción que entronca con la mejor tradición que dio fama y nombre a los vinos locales.


110621 va eno 2

110621 va eno 3