jueves, 28 de marzo de 2024, 17:35

Rosa Romero: "Estos indultos son un peaje político para que Sánchez siga en la Moncloa"

|

110621 va pp



El Partido Popular de Valdepeñas ha salido a la calle para llevar a cabo una campaña de recogida de firmas en contra de los indultos a los presos indepedentistas catalanes. Campaña que está teniendo "muy buena aceptación por parte de los ciudadanos indignados con la situación que estamos atravesando en nuestro país", según ha declarado Cándida Tercero, portavoz del grupo municipal popular.


Y es que en el pasado Pleno ya este grupo político presentó una moción de urgencia para manifestarse en contra de los indultos a los independentistas pero la urgencia no fue apoyada por ninguno de los grupos políticos del ayuntamiento "y esto nos hace plantearnos en qué situación están el resto de partidos, se han manifestado en contra de una propuesta que impide la libertad y la justicia en nuestro país, algo lamentable", según Tercero.


Durante la recogida de firmas de este viernes el PP de Valdepeñas ha recibido la visita de la diputada nacional Rosa Romero, quien ha asegurado que el pueblo español "está indignado y estos indultos que Sánchez quiere conceder a los que quieren romper España, a los que dieron un golpe de Estado y que están condenados por delitos de sedición y de malversación son un peaje político para que Sánchez siga en la Moncloa".


Así, Romero ha señalado que estos indultos "no se pueden conceder porque los informes del Supremo y del Ministerio Fiscal son negativos porque no hay ninguna de las condiciones que establece nuestra ley para concederlos a los que no se arrepienten y quieren volver a hacerlo".


Además, ha añadido que Sánchez "está dispuesto a vender España y su unidad con tal de seguir en la Moncloa y mientras tanto, subiendo impuestos, la factura de la luz con una subida de un 40% en lo que llevamos de año, este gobierno que tanto presumía que iba a ser social".


Igualmente, Romero ha destacado el apoyo que están recibiendo de los ciudadanos "que se nos acercan indignados con estos indultos porque hay que defender nuestro ordenamiento jurídico y desde el PP vamos a defender la unidad de España, la Constitución y el cumplimiento de la ley para todos los españoles, que es la grandeza de nuestra democracia y de nuestro Estado de Derecho".