viernes, 26 de abril de 2024, 13:57

La valdepeñera Jennifer Bernal presenta su primera novela, 'Una más', un grito a la sociedad sobre problemas como el matrimonio infantil o la trata

|

100621 VA PRESENT LIBRO JENNIFER BERNAL



El centro cultural La Confianza ha acogido este jueves la presentación del libro 'Una más', de la joven periodista valdepeñera Jennifer Bernal. Con él ha querido lanzar un mensaje sobre la lucha que muchas mujeres tienen en países árabes, como Yemen, lugar en el que se desarrolla la historia de Suhaila, la protagonista. Países en los que reina el patriarcado y donde ser mujer es muy difícil.


Según ella misma ha declarado a los medios de comunicación, "con este libro pretendía denunciar un gran problema social que a veces no se ve y que la gente tampoco quiere ver; se tratan multitud de temas, quería que todos estuviesen conectados en el libro para que todos supiesen la realidad de esos problemas, por lo que invito a la gente a que lo lea y descubra esas realidad que pocos se atreven a descubrir y espero que les haga abrir los ojos".


La presentación, que ha corrido a cargo del periodista Emilio Hidalgo, ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha reconocido que este libro ha sido un "gran descubrimiento". Libro que, para Irla, "tiene una escritura impecable, se nota su formación como periodista, pero además, hay que destacar el contenido, que es un grito a la sociedad, a que abramos los ojos, a que se caiga el velo de la ignorancia, que muchas veces llevamos encima y que veamos la realidad que como ella dice sólo tiene un camino para que se pueda cambiar, la educación".


Así, el libro "cuenta la historia de una niña que luego se hace mayor, Suhaila, y a través de su historia nos habla de problemas de nuestra sociedad actuales muy importantes, como el matrimonio infantil, la prostitución o la trata de personas con fines de explotación sexual, nos habla de la violencia hacia la mujer y juega magistralmente con los personajes, hace que sean ellos los que vayan contando la historia en primera persona cada uno desde su perspectiva, recurre a frases muy cortas para darle mucha agilidad y generar esa tensión y ese dinamismo en quien lee el libro", ha destacado la edil de Cultura.


Por todo ello, Irla ha querido invitar a leer el libro "y que se queden con las notas de autora que vienen al final y que nos hagan a todos reflexionar sobre una realidad del matrimonio infantil, la prostitución, la trata de personas con fines de explotación sexual, la violencia de género, porque no porque no lo veamos, no existe; es una realidad que está ahí".