jueves, 25 de abril de 2024, 11:27

Valdepeñas recicló en 2020 un total de 280.000 kilos de vidrio

|

100621 va ecovidrio 1



Valdepeñas recicló el año pasado 280.000 kilos de vidrio. Así lo ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez-Elola, quien ha puntualizado que el dato no es del todo real, ya que, debido a la pandemia, la hostelería, que genera grandes cantidades de vidrio, estuvo meses cerrada, por lo que, contando con ello, se podrían haber alcanzado los 400.000 kilos de vidrio para reciclar.


Son datos que el Sánchez-Elola ha ofrecido durante la celebración de una actividad organizada por Ecovidrio y dirigida a alumnos de los centros educativos de la localidad con el fin de concienciarles en el reciclado de vidrio. "Ya de por sí creo que están concienciados porque las nuevas generaciones son las que más concienciadas están con el reciclaje", según ha indicado, destacando que Valdepeñas "es de los pueblos de la provincia, de la región e incluso a nivel nacional que más concieniados están sobre el reciclaje".


De esta forma, a través de talleres, juegos y competiciones, los más pequeños se han acercado de manera más amena al proceso del reciclaje de vidrio. La actividad se ha mantenido durante todo el día en la Plaza de la Constitución, por donde han pasado alumnos de diferentes colegios, y ha estado abierta a la ciudadanía para que también conozcan el proceso de reciclaje de vidrio.

100621 va ecovidrio 2