viernes, 26 de abril de 2024, 01:38

El color vuelve a llenar las calles de Valdepeñas en homenaje a los colectivos que han luchado en primera línea contra la pandemia

|

180521 va paraguas



Poco a poco las calles de Valdepeñas vuelven a ir cogiendo color. Es gracias a la llegada de los paraguas, que han vuelto después de que el año pasado el Ayuntamiento decidiera no ponerlos debido a la situación sanitaria. Hay que recordar que los paraguas que llenan las calles más céntricas de Valdepeñas durante los meses de verano cumplen varios objetivos, ofrecer zonas de sombra para mitigar el calor, potenciar las compras y el consumo en el pequeño comercio y la hostelería gracias a su efecto llamada y de promoción de Valdepeñas en redes sociales y también tienen su lado solidario, puesto que luego se suelen vender a un precio simbólico a beneficio de alguna entidad.


En esta ocasión más de 4.000 paraguas rinden homenaje a los colectivos que han estado en primera línea de la lucha contra la pandemia. 


Así, la calle Virgen se ha llenado de paraguas blancos, como tributo a los sanitarios; y en la calle Juan Alcaide, desde la plaza de España hasta la Plazoleta Balbuena, se han colocado paraguas de color naranja alusivos a los voluntarios de la agrupación de Protección Civil. Por otro lado, en un primer tramo de la calle Balbuena, desde la Plaza de España, se han instalado paraguas de color amarillo, en referencia al transporte sanitario, y en un segundo tramo de la calle Balbuena los paraguas son de color azul oscuro, identificando a la Policía Nacional.


En la calle Real, un primer tramo tienen color azul claro, relacionado con la Policía Local y en el segundo tramo paraguas verdes oscuros, en alusión al uniforme de los guardias civiles. Por último, en calle Castellanos se colgarán paraguas verdes alusivos a los quirófanos y en la calle Escuelas, los paraguas forman los colores de la bandera de España.


100621 va paraguas 8

100621 va paraguas 7

100621 va paraguas 5

100621 va paraguas 4

100621 va paraguas 6

100621 va paraguas 3

100621 va paraguas 2

100621 va paraguas 1