Valdepeñas reconoce el esfuerzo de la comunidad educativa durante la pandemia en el XVII Día de la Educación

|

090621 VA DIA DE LA EDUCACION 2



depeñas ha reconocido este miércoles a la comunidad educativa con la celebración del XVII Día de la Educación, en el que se han entregado, de forma presencial, un total de 53 reconocimientos 'Lorenzo Luzuriaga' a profesores, padres, alumnos, AMPAS y trabajadores de los centros educativos de la localidad, a los que se ha homenajeado por los méritos conseguidos o por el trabajo que han venido desarrollando a lo largo de su trayectoria profesional.


Todo ello en medio de un curso difícil debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia, tal y como ha reconocido el concejal de Educación, Antonio Antonaya, quien ha indicado que "la comunidad educativa ha dado un servicio este curso indispensable, han apostado por la educación, porque hemos pasado frío, hemos tenido una serie de condiciones malas, no sabíamos si íbamos a contagiarnos o no, pero ahí hemos estado y hoy es un día importante para Valdepeñas porque hay que agradecer a este colectivo el esfuerzo que han hecho por sacar adelante el curso".


Junto a Antonaya, el jefe de planificación educativa de la delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes, Luis Miguel Miñarro, ha querido trasladar el agradecimiento de la consejería a este colectivo "porque si siempre es merecido este homenaje, lo es más en un año tan difícil como éste". Y es que, ha recordado que "cuando planificábamos el curso a finales de agosto, muchos teníamos serias dudas de poder hacer un balance al final tan positivo como el que podemos hacer en este momento, había incertidumbre, dudas y miedos pero la comunidad educativa ha hecho un esfuerzo de adaptación y superación que da como resultado un curso que ha transcurrido con cierta normalidad y eso siempre es motivo de celebración".


En esta edición se ha homenajeado a una veintena de alumnos y alumnas de diferentes centros. El IES Bernardo de Balbuena y el CEIP Jesús Castillo, por su parte, han hecho extensivo los reconocimientos a todo su alumnado por el comportamiento ejemplar durante la pandemia.


Por otro lado, siete padres y madres han sido reconocidos por su participación en AMPAs, apoyo a los centros educativos o por la superación de obstáculos en la educación de sus hijos e hijas. Además, cinco miembros del personal de administración y servicios de los centros educativos han sido reconocidos por su dedicación en este ámbito, destacando el homenaje a título póstumo de Elíseo de la Torre Castellanos, por su gran labor en el Centro Asociado de la UNED ‘Lorenzo Luzuriaga’.


El XII Día de la Educación de Valdepeñas también ha contado con reconocimientos para el equipo directivo del colegio Lorenzo Medina por su gran esfuerzo en la gestión educativa en este curso escolar, protagonizado por la pandemia de la COVID-19, primando la salud y seguridad del alumnado y profesorado, pero sin menospreciar la acción docente y la vida del centro. Por último se ha homenajeado a 18 profesoras y profesores que se apartan de la comunidad educativa tras una vida dedicada a la docencia en centros de Valdepeñas.


La nota musical al acto la han puesto alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’. 


090621 VA DIA DE LA EDUCACION 3

090621 VA DIA DE LA EDUCACION 1