Nace la Mini-ludoteca de verano para dar cabida a niños y niñas de 3 a 5 años durante la época estival

|

090621 VA MAR



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha una nueva iniciativa para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar durante los meses de verano. En este caso, a la ya anunciada Escuela de Verano, dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, se ha creado la mini ludoteca de verano, un nuevo recurso que nace con el fin de cubirir las necesidades de las familias tras la difícil época de pandemia vivida. En este caso, se dirige a niños y niñas de 3 a 5 años de edad, es decir, los nacidos entre 2015 y 2017.


Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha explicado que en ella los más pequeños podrán participar en talleres y actividades relacionadas con la educación en valores, la corresponsabilidad familiar, juegos de agua o alimentación saludable y contará con dos monitores cualificados por aula.


Se desarrollará del 21 de junio al 27 de agosto en horario de 8:00 a 9:00 horas para el aula matinal y de 9:00 a 14:00 horas para los talleres y el lugar está aún por determinar dependiendo del número de niños y niñas inscritos. En un principio se podría llevar a cabo en el Centro de la Juventud, aunque si el número de inscritos es elevado se trasladaría al colegio Luis Palacios.


En cuanto a los precios, éstos serán populares para dar opción a todas las familias a participar. Así, la primera semana será 25 euros, mientras que la segunda semana el precio baja a 20 euros, al igual que para el segundo o más hermanos. Habrá descuento del 50% para discapacitados y para las familias cuyos ingresos no alcancen el IPREM, descuentos del 80%.


Además, las normas sanitarias que se seguirán serán las mismas que se han estado cumpliendo en los centros educativos durante el curso escolar.


Las inscripciones se pueden formalizar del 10 al 16 de junio en el Centro de Servicios Sociales aunque, si alguna familia necesita de este recurso más allá de estas fechas, se puede poner en contacto con la concejalía de Servicios Sociales y se podría hacer la inscripción siempre y cuando quedaran plazas libres.