viernes, 29 de marzo de 2024, 06:22

Un Viña Albali Valdepeñas heroico se planta en semifinales

|

080621 va futbol sala 1



La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 08/06/2021


Fotos| @PascuMendez


Tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final del PlayOff por el Título de Liga. ElPozo Murcia Costa Cálida era el rival del Viña Albali Valdepeñas. El conjunto azulón volvía al Palacio de los Deportes tras imponerse en el Virgen de la Cabeza, alargando la serie hasta el final.


El conjunto que dirige David Ramos salía de inicio con Edu, Dani Santos, Cainan, Chino y Sergio González. El partido daba comienzo y Juanjo evitaba el primer gol de la tarde tras las ocasiones de Chino y Sergio González. Acto seguido, la oportunidad fue para Catela, cuyo remate despejaba Juanjo.


La primera clara de los murcianos estuvo en los pies de Pol Pacheco, pero Edu reaccionaba bien. Así alcanzábamos el minuto 7, cuando los azulones se ponían por delante. Juanan, con un bonito taconazo, aprovechaba el pase de Sergio González para anotar el 0-1.


Diego Giustozzi solicitaba tiempo muerto, después del cual se producía un problema con el cronómetro del Palacio. Posteriormente, empataban los charcuteros con el tanto de Rafa Santos.


Se palpaba la tensión en la pista, sabedores ambos equipos de lo mucho que se jugaban. Matteus sacaba balo palos el lanzamiento de Catela, en una nueva ocasión visitante. Fue la antesala del 1-2, obra de Juanan. El moraleño, ayudado por Cholo Salas, recogía el envío de Chino para hacer el 1-2. Era el minuto 14. No quedaba ahí la cosa, ya que en el 17’, Sergio González batía a Juanjo tras la combinación entre Catela y Nano.


En la siguiente acción, Alberto García ganaba la espalda a la zaga azulona para recortar distancias. Edu se retiraba momentáneamente con dolor en su hombro.


En el minuto 19, Nano asistía con el tacón y Matheus Preá marcaba el cuarto para los azulones. Con el 2-4 finalizaba la primera mitad, después de unos primeros veinte minutos muy buenos de los vinateros.


En la segunda parte, el partido cambiaba y ElPozo Murcia volteaba el marcador. En primer lugar, igualaba el electrónico en apenas un minuto. Felipe Valerio y Paradynski ponían las tablas con dos goles en el minuto 22. El Viña Albali Valdepeñas no reaccionaba y Pol Pacheco adelantaba a los locales en el minuto 25.


En el 29’, Juanjo despejaba a córner el tiro de Dani Santos. Cuatro minutos más tarde, en el 33’, Nano robaba el balón y se la dejaba a Matheus Preá. El brasileño era el autor del 5-5 con el que el Viña Albali Valdepeñas devolvía el empate al electrónico.


De nuevo Matheus Preá aparecía en el 36’ para probar fortuna, pero Juanjo lograba despejar. En el 38’, Rafa Santos veía la segunda amarilla y era expulsado. Con uno más, los azulones tenían varias ocasiones.


A 1:25 para el final, Dani Santos saltaba a pista como portero-jugador. Sin embargo, el 5-5 continuaba en el marcador y los murcianos recuperaban un jugador. Sin más novedades por el momento, con este resultado concluían los cuarenta minutos y llegábamos a la prórroga.


En la primera parte de la misma, Paradynski se veía frenado por Edu, en lo que fue prácticamente la única ocasión en estos tres minutos. Los dos equipos notaban el cansancio. En la segunda mitad, Juanjo paraba el tiro de Matheus Preá, después de girarse el brasileño. El tiempo se consumía y la eliminatoria se resolvería en el lanzamiento de penaltis.


En la tanda de penaltis, después de varios aciertos y fallos, Coro detenía el disparo del Cholo Salas y Cainan marcaba el penalti definitivo, el 3-4, con el que el Viña Albali Valdepeñas se mete en semifinales de manera heroica.


080621 va futbol sala 4

080621 va futbol sala 2

080621 va futbol sala 3