Abierto el plazo de preinscripción en el bachillerato nocturno del IES Bernardo de Balbuena

|

160920 VA IES BALBUENA



Continúa abierto el plazo de preinscripción en el bachillerato nocturno del IES Bernardo de Balbuena. El próximo 15 de junio termina el plazo de inscripción en periodo ordinario, abriéndose en septiembre un periodo extraordinario. 


Este centro es uno de los cuatro de la provincia (Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Puertollano y Valdepeñas) donde se puede cursar de manera presencial las modalidades de bachillerato de ciencias y humanidades. 


Las ventajas del bachillerato nocturno son múltiples tanto para alumnos de nuevo ingreso, como para aquellos alumnos que hayan cumplido 18 años, o tengan 16 años y estén trabajando, pues permite compaginar estudios y trabajo, también va dirigido a aquellos alumnos que tienen pendiente materias y no se ven estudiando en un horario matutino. 


El horario vespertino de las clases (de 18h a 22h), los grupos reducidos, la atención personalizada y la flexibilidad de adaptación a las pruebas por parte del profesorado hacia aquellos que por motivos laborales o personales no pueden adaptarse al ritmo de exigencia que requiere un bachillerato en horario de mañana, lo convierten en una baza segura para todos aquellos que se encuentran en posesión de un título de ESO y quieren ampliar estudios; 


El título de bachillerato da acceso a la universidad ya que preparamos la EVAU, pruebas que actualmente están realizando alumnos del nocturno que han finalizado sus estudios este año. 


También dan acceso a estudios de formación profesional, tanto ciclos de grado medio como de grado superior. 


Además, este título posibilita el acceso a oposiciones mínimo grupo C, y a oposiciones de promoción interna. 


Los estudios se organizan en tres bloques que se pueden cursar en tres años, aunque comprende las mismas materias que en bachillerato diurno, la diferencia es que no hay un periodo determinado para acabar, se puede permanecer durante todos los cursos que sean necesarios. Las materias que se vayan aprobando nunca hay que volver a repetirlas, quedan superadas para siempre, permitiendo de esta manera planificar cada curso a aquellos alumnos que tienen dificultades a la hora de conciliar trabajo, familia y estudios. 


Si estás interesado y tienes alguna duda, contacta con el centro en horario de mañana o tarde, te atenderemos con mucho gusto