La Ruta del Vino de Valdepeñas recibirá este fin de semana la visita de los blogueros de viajes más importantes del país

|

080621 va manolo ruta del vino



La Ruta del Vino de Valdepeñas recibirá este fin de semana a los blogueros de viajes más importantes del país. Todos ellos recorrerán en un blogger trip los rincones más atractivos de las localidades que conforman la ruta, conocerán su patrimonio, su gastronomía y su cultura, pero sobre todo, visitarán las empresas que forman parte de la Ruta del Vino de Valdepeñas, para potenciar su turismo, después de estos meses de pandemia.


Así lo ha anunciado el gerente de la Ruta del Vino de Valdepeñas, Manuel López, quien ha destacado que se trata de un viaje de familiarización con los blogueros más importantes de la Asociación de Blogueros de Madrid, con lo que se pretende "tener la repercusión oportuna y poder tener un posicionamiento y un conocimiento de la Ruta del Vino de Valdepeñas a través de las redes sociales". Y es que, según ha asegurado, "las redes sociales son un escaparate importante de promoción".


De esta forma, durante viernes, sábado y domingo estarán en Valdepeñas doce representantes de siete blogs de viajes, como son 'Mapa y mochila', con más de 20.000 seguidores en redes; 'Recuerdos de mi mochila', con más de 24.800 seguidores; 'Rutas por España', con más de 123.000 seguidores en Facebook, más de 27.800 seguidores en Twitter y más de 96.000 seguidores en Instagram; 'Viajamos juntos', con más de 60.000 visitas al mes en Facebook; 'Vagamundos viajeros', con más de 16.000 seguidores en Twitter y más de 13.000 en Instagram; 'La gran escapada', con más de 2.700 seguidores en Instagram y 3.400 en Facebook; e 'Ignacio Izquierdo', con más de 12.000 seguidores en Instagram y 19.000 en Facebook.


Fitur


Por otro lado, López ha destacado la grata experiencia vivida por la Ruta del Vino de Valdepeñas en Fitur, en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde además de ofrecer información, contaron con un espacio para atender a agencias de viajes y touroperadores. De estos contactos que se mantuvieron en la feria, que alteró por primera vez sus fechas debido a la pandemia, Smartbox se ha interesado por los asociados de la Ruta del Vino de Valdepeñas para convertirla en un destino dentro de los paquetes turísticos que comercializan.