sábado, 27 de abril de 2024, 01:30

Valdepeñas acogerá los días 19 y 20 de junio el 48º Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Bowling

|

080621 VA BOWLING 1





Valdepeñas acogerá los días 19 y 20 de junio el 48º Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Bowling. Una nueva cita de carácter nacional que se celebra en la Ciudad del Vino, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha puesto en valor que, más allá de lo deportivo, en Valdepeñas se darán cita deportistas de toda España, con la repercusión económica que eso lleva aparejado.


En concreto, en Valdepeñas tendrá lugar el campeonato de la categoría femenina, ya que, debido a las restricciones sanitarias, se ha dividido por categorías, que se jugarán en distintas sedes.


El campeonato, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, Diputación de Ciudad Real y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se celebrará en las instalaciones de La Bolera, a iniciativa del Club Bowling Valdepeñas. Podrá haber público, pero con un aforo reducido, por lo que el concejal de Deportes ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a asistir "porque será un gran evento que se celebra en Valdepeñas, donde tendremos a las mejores deportistas a nivel nacional en una disciplina minoritaria pero que ha dado grandes logros a esta ciudad, pero siempre que lo hagan con responsabilidad y respetando las normas sanitarias".


Además, el evento será retransmitido vía streamming para todos aquellos que no puedan asistir a través de Bowlingtv.es con la colaboración de la Federación Andaluza de Bolos. Así lo ha querido destacar Carolina Muñoz, del Club Bowling Valdepeñas, gerente de La Bolera y capitana de la Selección de Castilla-La Mancha de Bowling, quien ha mostrado su orgullo de que este campeonato se celebre en Valdepeñas, ya que es el primero que se va a realizar después de la declaración del Estado de Alarma en marzo del año pasado.


El campeonato tendrá lugar el sábado 19 de junio a partir de las 11:30 horas y el domingo 20 de junio desde las 10:00 horas y en él participan cuatro selecciones autonómicas, las de Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha.


080621 VA BOWLING 2