martes, 23 de abril de 2024, 19:03

El PP inicia una campaña en contra del indulto a líderes independentistas catalanes

|

080621 VA PP



El Partido Popular llevará a cabo una campaña de recogida de firmas para que el Gobierno no conceda el indulto a líderes independentistas catalanes condenados por sedición. Así lo ha anunciado la portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, quien ha lamentado que el Equipo de Gobierno rechazara una vez más una de sus mociones, en este caso la que tenía que ver con este tema. 


Es por ello que la campaña que va llevar a cabo el PP "está destinada a que los ciudadanos puedan decir a través de su firma que están en contra de que se indulte a los líderes independentistas", algo que definen como "una situación lamentable y penosa que deteriora nuestra imagen como país a nivel internacional". Además, Tercero ha añadido que "nuestro alcalde, como senador, debería velar por la integridad de nuestro país" y ha manifestado también su apoyo a la labor de los tribunales de nuestro país, además de instar al Gobierno de España a respetar la independencia de las instituciones del Estado.


De esta forma, la recogida de firmas se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 en la nueva sede del PP, en calle Castellanos, 47 esquina con calle Torrecillas de 20:00 a 21:30 horas. El día 11 también estarán de 10:30 a 13:00 horas en el mercadillo y el viernes de 11:00 a 13:00 horas en la calle Seis de Junio enfrente de Mercadona donde contarán con la diputada nacional Rosa Romero.


Pleno


En cuanto a los asuntos tratados en el pasado Pleno de junio celebrado este lunes, para el grupo municipal popular las ayudas aprobadas para hostelería, comercio, peluquerías, gimnasios y agencias de viaje llegan "tarde y son poco equitativas porque a unos sectores se da más que a otros", según ha indicado Ismael Rodríguez, concejal del PP, quien ha recordado que ya este grupo presentó una propuesta cuando se estaban elaborando los presupuestos para destinar 500.000 euros a estas ayudas.


Respecto a la modificación de la relación de puestos de trabajo aprobada en el Pleno, el PP ha criticado que no haya existido un informe sobre la necesidad de esos puestos de trabajo, tal y como fue anunciado por el Equipo de Gobierno que se había encargado un estudio a una empresa para conocer esta cuestión. Además, según Rodríguez, están de acuerdo en que se haga una promoción interna en los puestos de trabajo del Ayuntamiento pero "creo que se debería de haber esperado a tener ese informe para ver la necesidad real que hay".


Por último, el grupo municipal popular lamenta que el PSOE no apoyara la moción que presentaron para sustituir la cubierta de uralita del campo de fútbol de La Molineta, en la que, según Rodríguez, hay presencia de amianto, con la peligrosidad que lleva aparejada para usuarios, deportistas y trabajadores. "No entiendo cómo alguien, cuando toma disyuntiva sobre estas cosas, no piensa en la salud de los trabajadores, no entendemos la postura del alcalde en esto, ya que tenemos que anticiparnos a las necesidades que tienen los trabajadores antes de que ocurra alguna desgracia", ha señalado.