jueves, 25 de abril de 2024, 19:09

Juana Caro: "Gracias a Gregorio Sánchez he descubierto que la educación y la honestidad han de ser imprescindibles en el trato político"

|

070621 va iu



La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Juana Caro, ha puesto en valor la labor que ha venido realizando su compañero de partido y de grupo, Gregorio Sánchez, en el día en el que el Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas ha aprobado la renuncia a su acta de concejal presentada por él mismo hace unos días. Caro le ha dado las gracias por "todo lo que ha aportado no sólo a nuestra formación sino a la política local, por sus formas, su honestidad y principios".


Y es que, ha recordado que la política local "no es un terreno de juego fácil, los que hacen política en una ciudad pequeña quedan señalados y cuando esto se hace sin esperar nada a cambio y se hace bien, tiene más mérito aún". 


Así, Caro ha señalado que Gregorio Sánchez "se echó la asamblea a la espalda cuando empezó y tejió una red de personas hasta alcanzar la representación de IU en el Ayuntamiento, que hoy mantiene", añadiendo que "desde IU no hay Plenos sin aportaciones, o comisiones sin propuestas". Además, ha indicado que Sánchez "ha estado siempre con todas las asociaciones, con la gente, a pie de calle, es algo que ha hecho y tenemos la obligación de mantener".


Igualmente, en lo personal, Caro ha recordado que entró en política de su mano. "Sin su esfuerzo yo no estaría aquí; gracias a él he descubierto que no todo vale y que la educación, la honestidad y el buen trato ha de ser imprescindible en el trato político". De esta forma, ha asegurado que le entristece su decisión pero la respeta.


El cargo de concejal que deja Gregorio Sánchez será ocupado por el siguiente en la lista con la que IU concurrió a las pasadas elecciones municipales, Alberto Parrilla.