El Viña Albali Valdepeñas tira de orgullo y fuerza el tercer partido

|


050621 VA FUTBOL SALA 1



La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 05/06/2021


Fotos| ACP-FSValdepeñas



El segundo partido de los cuartos de final del PlayOff por el Título de Liga nos dejaba la visita de ElPozo Murcia al pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. Los de Diego Giustozzi se presentaban en la Ciudad del Vino tras ganar el primer partido de la eliminatoria.


Por su parte, el conjunto que dirige David Ramos salía de inicio con Edu, Cainan, Chino, Sergio González y Álex García, intentando jugar sus bazas para igualar la serie ante el equipo murciano.


El partido daba comienzo y el conjunto visitante iba a disponer de las primeras llegadas. Edu desbarataba el peligro. La Marea Azulona animaba a los suyos, que poco a poco se iban acercando a la meta defendida por Juanjo.


Así llegábamos al minuto 8, cuando el Viña Albali Valdepeñas se adelantaba en el marcador. La jugada de estrategia era ejecutada por Sergio González para abrir la lata. Incluso pudo llegar el segundo, pero Cainan no acertaba por poco. El técnico visitante solicitaba tiempo muerto.


Tras el mismo, continuaban las ocasiones de los locales y Juanjo impedía el gol de Cainan. Posteriormente, Álex García se plantaba delante del portero de ElPozo, quien adivinaba las intenciones al alicantino. También hacía lo propio ante Dani Santos.


Ya en el 15’, Juanjo sacaba el lanzamiento de Catela. Un minuto después, los murcianos cometían la quinta falta. Y Juanjo seguía salvando a su equipo. El Viña Albali Valdepeñas buscaba el segundo tanto, pero con el 1-0 finalizaba la primera parte.


El segundo acto se iniciaba con la oportunidad de Nano. El puertollanero recogía un rechace y enviaba el balón por encima de la portería. Respondían los visitantes con el tiro de Matteus al palo en el minuto 25.


En el minuto 28, Juanjo despejaba a córner el remate de Catela. Acto seguido, Edu hacía lo propio tras el cabezazo de Paradynski. En el 29’, de nuevo Juanjo paraba el disparo de Catela.


Ya en el 32’, Paradynski se encontraba con el poste. ElPozo Murcia apretaba en busca del empate, antes de que Nano cayera en el área visitante reclamando un posible penalti. Poco después, Catela se marchaba de su par y su tiro salía cruzado. El partido entraba en sus últimos cinco minutos con las espadas en todo lo alto.


A cuatro minutos del final, Darío saltaba a pista con la camiseta de portero-jugador. El Viña Albali Valdepeñas se defendía del juego de cinco, tanto es así que con el 1-0 concluían los cuarenta minutos. Los azulones igualaban de este modo la serie, forzando el tercer partido en tierras murcianas.


050621 VA FUTBOL SALA 4

050621 VA FUTBOL SALA 3

050621 VA FUTBOL SALA 2