La Confianza acoge hasta el 2 de julio la exposición del XV Salón de Primavera 'Por Tierras de Castilla-La Mancha'

|

040621 VA EXP SALON DE PRIMAVERA 1



El centro cultural La Confianza acoge desde este viernes la exposición del XV Salón de Primavera 'Por Tierras de Castilla-La Mancha', certamen organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, que podrá visitarse hasta el próximo 2 de julio. Una muestra formada por una selección de pinturas y esculturas y que ha sido inaugurada por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, el presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, y el delegado de la AEPE en Castilla-La Mancha, Enrique Pedrero.


Astudillo ha querido dar las gracias a Valdepeñas "por empezar a revitalizar la cultura", que ha estado parada por la pandemia. De hecho, el año pasado este mismo certamen fue convocado pero de forma on line. Y es que, según ha indicado su presidente, "la AEPE sigue entusiasmada por trabajar por este Salón de Primavera más en este momento tan delicado para los artistas, que también son trabajadores, y entiendo que las instituciones públicas deberán valorar su trabajo".


Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, también ha agradecido a la AEPE que sigan apostando por este certamen porque, como ha indicado, "el arte es fundamental, no sólo porque muchos artistas viven de él, sino también por todo lo que nos aporta a nuestras vidas; esa manera de entrar a una exposición como ésta, hacer un recorrido por las obras y que cada una nos evoque un estado de ánimo, nos evade de los problemas, es algo importante y por eso tenemos que seguir apoyando a los artistas para que nosotros podamos seguir creciendo".


Así, Irla ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a que disfruten de esta exposición que puede visitarse hasta el 2 de julio en La Confianza.


Premiados


En esta ocasión, el jurado del XV Salón de Primavera ha decidido conceder la Medalla de Pintura 'José Moreno Carbonero' a Ana Muñoz Reyes por su obra 'Enigma' y la Medalla de Escultura 'Lorenzo y Federico Coullaut Valera' a Pilar Vich por su obra 'Maternidad'.


Igualmente, se han entregado menciones de honor a Conchi Artero por su obra 'Marina'; a Vicente Moya Gallego por su obra 'El secreto de Aitana'; a Juan Pérez Galiana por su obra 'Don Quijote'; a Juan Antonio González-Saiz 'Juanchi' por su escultura 'La transparencia de Cervantes'; a Francisco Isern por su escultura 'S/T'; y a José Antonio de la Peña por su escultura 'El bocadillo'.


040621 VA EXP SALON DE PRIMAVERA 15

040621 VA EXP SALON DE PRIMAVERA 16

040621 VA EXP SALON DE PRIMAVERA 10

040621 VA EXP SALON DE PRIMAVERA 9

040621 VA EXP SALON DE PRIMAVERA 13

040621 VA EXP SALON DE PRIMAVERA 8

040621 VA EXP SALON DE PRIMAVERA 12

040621 VA EXP SALON DE PRIMAVERA 14

040621 VA EXP SALON DE PRIMAVERA 11

040621 VA EXP SALON DE PRIMAVERA 7

040621 VA EXP SALON DE PRIMAVERA 5

040621 VA EXP SALON DE PRIMAVERA 6

040621 VA EXP SALON DE PRIMAVERA 4

040621 VA EXP SALON DE PRIMAVERA 3

040621 VA EXP SALON DE PRIMAVERA 2