viernes, 26 de abril de 2024, 20:42

Las obras de remodelación de la calle Torrecilla transcurren a buen ritmo

|

030621 va calle torrecilla 1



Las obras de remodelación de la calle Torrecilla transcurren a buen ritmo desde que dieran comienzo hace apenas tres semanas. Se trata de la primera fase, que trabaja en un tramo comprendido entre las calles Constitución y Peinados, actuando sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados, y su duración es de cuatro o cinco meses. 


La actuación contempla la creación de dos bulevares laterales similares a los de la calle Constitución, de 3,5 metros de ancho cada uno, pasos de peatones con baldosa roja para facilitar su ubicación a personas invidentes, mobiliario urbano y la ampliación de la zona verde con parterres donde se plantarán, solo en este primer tramo, 135 nuevos árboles de distintas especies. La calzada de doble sentido contará con una anchura de 6,5 metros de longitud y dos capas de asfalto.


Siguiendo la línea de actuaciones anteriores, el proyecto incorpora la creación de una red de riego por goteo, canalización eléctrica para evitar cruces aéreos, nueva red de alumbrado público, red de telefonía y fibra óptica soterrada, tuberías de suministro de gas natural, nueva red de abastecimiento de agua potable y desdoblamiento de la red de saneamiento, con canalización independiente de aguas pluviales y residuales.


La obra se ha licitado con una inversión de 475.000 euros, que han sido financiados con 300.000 euros por el Ayuntamiento de Valdepeñas y con 175.000 euros por la Diputación de Ciudad Real, a través del Plan de Obras, siendo la adjudicataria la empresa valdepeñera José Mateos Construcciones.


En total, el proyecto de urbanización de toda la vía cuenta con una inversión total de 900.000 euros.


030621 va calle torrecilla 2